El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Cobresal sueña, Colo Colo espera y la UC se resigna

[ Nacional ] Cobresal sueña, Colo Colo espera y la UC se resigna

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Fj8qUe

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Terminada la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2015, y cuando sólo restan cuatro para que concluya el certamen, la disputa por el título quedó en manos de Cobresal, Colo Colo y Universidad Católica.

Los ‘mineros’ son los exclusivos líderes del campeonato con 27 puntos, cuatro más que el ‘Cacique’, su más cercano perseguidor. Es decir, el conjunto de El Salvador puede ganar tres de los cuatro partidos que quedan para bajar su primera estrella, aún dándose el lujo de perder el compromiso.

El del viernes en el Monumental era un partido de seis puntos, un duelo de punteros. Quien ganara quedaría como único puntero y con la primera posibilidad de quedarse con la corona. Ganó Cobresal, equipo que hoy sueña con su primer título.

El ‘Popular’, en tanto, no le queda más que esperar y hacer su parte. Lo mismo que en el torneo pasado cuando esperaba una caída de Universidad de Chile, una caída que nunca llegó y que terminó dejándolo con las manos vacías. La historia podría repetirse en Macul, pero esta vez por exclusiva responsabilidad de los ‘albos’, que no aprovecharon la inmejorable oportunidad que se les presentó para agarrar la punta.

Finalmente más abajo tenemos a Universidad Católica, cuadro que como su técnico lo dijo este domingo, se resigna y ve cómo el título se aleja. La UC ocupa el tercer lugar con 22 puntos, a cinco de Cobresal. Si ganaba el clásico universitario pasaba a Colo Colo y se mantenía a dos unidades de los nortinos, lo que no ocurrió.

Más atrás aparecen Unión La Calera, con 21 puntos, y San Marcos de Arica y Universidad de Concepción con 20, pero su opción se ve más difícil considerando que son tres los de arriba que tendrían que caer. Si se trata de opciones matemáticas, hasta la U puede ser campeón todavía.

Lo concreto, hoy, es que Cobresal se ilusiona, gracias a su propio e incuestionable trabajo, con torcerle la mano al destino y bajar su primera estrella.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.