El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Colo Colo celebró en los descuentos y ganó el Superclásico

[ Nacional ] Colo Colo celebró en los descuentos y ganó el Superclásico

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KuZa43

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Colo Colo venció a Universidad de Chile por 2-1 en el Estadio Nacional, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2015, con lo cual se quedó con el Superclásico 177 y alcanzó la punta del certamen.

No fue un buen partido, pero el ‘Cacique’ aprovechó un penal en los descuentos y celebró por cuarta vez consecutiva frente al archirrival. Esteban Paredes nuevamente festejó ante Johnny Herrera y fue la gran figura del partido.

En el arranque del partido los ‘albos’ tenían más la pelota. Sin embargo, Sebastián Ubilla inauguró el marcador a los 16 minutos de juego gracias a un remate que se desvió en Christian Vilches y dejó sin opciones a Justo Villar. Era el 1-0 a favor de la U.

Luego del gol Colo Colo siguió dominando la pelota, pero no mostró la contundencia ofensiva necesaria para igualar el marcador.

En el complemento Héctor Tapia movió las piezas y mandó a la cancha a Juan Delgado en lugar de Luis Pedro Figueroa.

Hasta que a los 54’ el ‘Popular’ encontró el empate. Jaime Valdés dejó solo a Esteban Paredes y ex ‘Visogol’ no perdonó. 1-1 en Ñuñoa.

Con la igualdad el partido se volvió más parejo. Los de Martín Lasarte apretaron en los últimos minutos y buscaron el gol del triunfo. La más clara fue un tiro de Leandro Benegas que Villar sólo siguió con la mirada.

Hasta que llegó el momento clave. Eduardo Gamboa, quien le ha cobrado ocho penales a Colo Colo, no perdonó una mano de Mathias Corujo en el área y sancionó la pena máxima a favor del ‘Cacique’. Paredes desató la locura al convertir el 2-1 definitivo cuando ya no quedaba nada.

Con este resultado los ‘albos’ quedan momentáneamente como líderes del Clausura con 23 puntos, esperando el partido de Cobresal frente a Antofagasta este domingo.

Universidad de Chile, en tanto, sufrió su sexta caída en 11 compromisos y, ya sin chances de pelear el título, sólo piensa en el partido frente a The Strongest por Copa Libertadores.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.