El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Colo Colo el exclusivo líder, Católica al acecho

[ Nacional ] Colo Colo el exclusivo líder, Católica al acecho

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EGTjn7

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

La undécima fecha del Torneo de Clausura 2015 le dio doble satisfacción a Colo Colo. Primero, el sábado derrotó a Universidad de Chile y se quedó con el Superclásico 177 del fútbol chileno. Y después, el domingo, confirmó su condición de líder gracias a la derrota de Cobresal frente a Antofagasta.

De esta forma los ‘albos’ son los exclusivos líderes del campeonato con 23 puntos y, a falta de seis fecha para el término, tienen la primera opción de quedarse con la copa y bajar la estrella número 31.

Pero el ‘Cacique’ no la tendrá fácil. Sólo dos puntos más abajo se encuentra Universidad Católica y aún deben enfrentarse entre ellos, el sábado 18 de abril en el Estadio Monumental por la 15ª fecha del Clausura, un partido que, cuando resten dos jornadas, podría definir el campeonato.

Pero no hay que olvidarse del cuadro minero, que también mira de reojo la punta con las mismas 21 unidades que la UC. Ya más atrás se encuentra O’Higgins con 18 positivos. El ‘Capo de Provincia’ no cesará en su afán de acercarse a la cima, pero deberá esperar que Colo Colo y la UC pierdan puntos.

El gran perdedor de la jornada fue sin duda Universidad de Chile. Los ‘azules’ tenían la opción de “maquillar” su mal momento, como dijo Martín Lasarte previo al Superclásico, pero ni para eso les alcanzó.

Perdieron frente al archirrival y quedaron en el 15º lugar de la tabla con sólo 11 puntos, doce menos que el ‘Cacique’.

La U deberá jugarse esta semana todas sus cartas ante The Strongest en La Paz por Copa Libertadores. Si no, adiós primer semestre 2015.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.