El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Colo Colo venció a U. de Concepción y ahora va por la punta

[ Nacional ] Colo Colo venció a U. de Concepción y ahora va por la punta

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1d8jX2d

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”colo”]

Colo Colo venció 3-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo de Clausura 2015, quedando a sólo un punto de Cobresal, el líder, que igualó 1-1 frente a Unión La Calera.

13.018 espectadores llegaron hasta el recinto de Macul para ver cómo los ‘albos’ le ponían fin a una racha de tres caídas ante el Campanil en su cancha, festejando de paso su sexto triunfo en el campeonato. Con todas estas condiciones el ‘Popular’ llega más que prendido al Superclásico frente a Universidad de Chile, el próximo sábado 14 en el Estadio Nacional.

En la primera etapa los dirigidos por Héctor Tapia controlaron más el balón, aunque fue el cuadro de la Octava Región el que se generó la opción más clara para inaugurar el marcador. Fue a los nueve minutos de juego cuando José Huentelaf cabeceó y Justo Villar envió al córner.

Hasta que a los 16’ una falta penal sobre Camilo Rodríguez le permitió a Esteban Paredes anotar desde los doce pasos y poner en ventaja a Colo Colo.

En el complemento Ronald Fuentes movió sus piezas para neutralizar el mediocampo del ‘Cacique’ e ir en busca del empate, pero no fue suficiente. Una arremetida de Claudio Baeza a los 48’ terminó en el 2-0 a favor de los ‘albos’. Era locura en Pedrero.

El ‘Tito’, pensando ya en el Superclásico quizás, bajó las revoluciones y también movió algunas piezas. Igualmente Juan Delgado ampliaría la diferencia a los 87’, estructurando el 3-0 definitivo.

Con esto Colo Colo llega a 20 puntos y, aprovechando la igualdad de Cobresal, queda a sólo un punto de la cima.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.