El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Colombia sale a jugar su permanencia en Copa América ante el poderoso Brasil

[ Copa América ] Colombia sale a jugar su permanencia en Copa América ante el poderoso Brasil

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1L0xAOA

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

El encuentro revive el último choque de cuartos de final en el Mundial del 2014, cuando los del ‘scratch’ vencieron por 2-1 a los ‘cafeteros’.

Uno de los partidos más esperados de la primera fase de Copa América, llega con pimienta extra: Colombia necesita los 3 puntos ante Brasil para mantenerse con vida en el certamen continental. Los ‘cafeteros’ vienen pasando la resaca que les dejó la selección ‘vinotinto’ en la primera fecha del grupo C, donde perdieron sorpresivamente por 1-0. Ahora los dirigidos por José Néstor Pékerman tendrán que ganar, o por lo menos empatar con la ‘canarinha’ para ratificar su cartel de favoritos y no hacer las maletas antes de tiempo.

Por otra parte, éste partido puede ser tomado como una verdadera revancha para James, Falcao y compañía, ya que ha pasado casi un año de aquel partido de cuartos de final de Brasil 2014, en donde el ‘scratch’ eliminó a los colombianos por 2-1.

Por la otra vereda aparecen los brasileños, quienes y sólo piensan en clasificar primeros en su grupo luego de vencer en la agonía por 2-1 a Perú. La impecable actuación de Neymar en su debut, deja que los de Dunga puedan encarar este partido con mayor tranquilidad, aunque el mismo entrenador ha admitido que su escuadra tiene mucho margen de mejora.

En el frente a frente, las estadísticas de Copa América están con el país de la samba, ya que de un total de nueve encuentros, siete son victorias para Brasil y uno sola para los ‘tricolores’. Aunque para consuelo de los ‘cafeteros’, ése único triunfo fue en la Copa de 1991, la cual se jugó precisamente en tierras chilenas.
Sin duda un partido lleno de condimentos que viene a ensalzar aún más el presente torneo. Una constelación de estrellas se da cita hoy en el Monumental. Si no nos crees mira las probables alineaciones:

Colombia: David Ospina: Juan Guillermo Cuadrado o Santiago Arias, Jeisson Murillo, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga o Darwin Andrade; Edwin Valencia, Carlos Sánchez; Victor Ibarbo y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred o Everton Ribeiro; Willian, Neymar y Roberto Firmino. DT: Dunga.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Monumental (Santiago).

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.