El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Comenzó la chacota: Ahora Colo Colo y la UC no jugarán este martes por Copa Chile

[ Nacional ] Comenzó la chacota: Ahora Colo Colo y la UC no jugarán este martes por Copa Chile

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2tv5zsV

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 4 dias

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, confirmó este domingo a Radio Cooperativa que los partidos de Colo Colo ante Deportes La Serena y de Universidad Católica frente a Rangers, finalmente no se disputarán este martes como se había anunciado, debido a que las canchas no se encuentran en óptimas condiciones.

Recordar que ambos compromisos se iban a disputar inicialmente el sábado, pero debieron ser aplazados por la nevazón que afectó a la Región Metropolitana.

“Durante esta mañana realizamos una nueva inspección en San Carlos de Apoquindo y tuvimos una nueva comunicación con la gente de Colo Colo y la verdad es que los cálculos optimistas que tenían ambos clubes y nosotros nos son tales, no vamos a poder llegar con los plazos necesarios”, señaló Astorga.

“De tal manera, el duelo de Colo Colo con Deportes La Serena y el de Universidad Católica con Rangers se van a suspender. Los vamos a reprogramar durante la semana”, añadió.

El gerente de competiciones detalló que “el jueves, tras el Consejo de Presidentes nos reuniremos con los cuatro involucrados para buscar una mejor fecha para la reprogramación”.

“Tenemos que tomar la decisión correcta, pues La Serena y Rangers comienzan su competencia en la Primera B y hay que buscar una fecha en la que puedan realizar el viaje, pero ninguna de las dos canchas llegan en condiciones para el martes”, afirmó.

Los que no la están pasando nada de bien con esta situación son los ‘papayeros’, quienes se encuentran desde el pasado viernes en Santiago y el sábado se les informó que se jugaría el martes, lo que tampoco va a ocurrir.

“Entendemos la molestia, lo hemos conversado con el dirigente Milko Leguas. Creemos que han sido los principales damnificados y perjudicados con la situación (…) Pero lamentablemente los informes técnicos son muy negativos”, explicó Astorga.

Sobre el estado de los campos de juego, comentó que “la cancha de San Carlos de Apoquindo es la más complicada, mientras la de Colo Colo que tenía la carpa encima, resultó ser un doble daño por el peso que provocó la nieve que terminó por aplastar el campo y al derretirse la nieve provoca más agua lo que no entrega ninguna garantía”.

“Exploramos la opción de jugar en canchas alternativas como el Estadio Nacional, pero está en mantención por la Supercopa del domingo. Y Santa Laura que era la otra posibilidad no quedó en buenas condiciones tras la nevazón, además llevar a Colo Colo y la UC a cualquier recinto no es posible por cuestiones de seguridad”, cerró.

De esta forma ambos duelos programados para el día martes, volverán a ser reprogramados, aunque para conocer la nueva fecha habrá que esperar al menos hasta el jueves.

Pero no todo es tan malo. El partido entre Magallanes y Curicó Unido si se jugará este martes en San Bernardo, mientras que el de O’Higgins con Santiago Morning se disputará el sábado 22.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.