El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¿Cómo se salva cada equipo del descenso?

[ Nacional ] ¿Cómo se salva cada equipo del descenso?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Ku1BUq

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Serán tres partidos y un solo propósito: Salvarse del descenso. Los cinco equipos complicados batallarán en encuentros simultáneos a las 15:30 de este domingo.

Dos escuadras complicadas se enfrentarán entre sí. Ñublense recibirá a Cobreloa en el Bicentenario Nelson Oyarzún, apelando a un milagro que los salve de la complicada zona, mientras que San Marcos de Arica recibe a Audax, ambos con la simple necesidad de un empate.

Por último, O’Higgins, que no peligra, recibe a Deportes Antofagasta, que de pronto se vio de nuevo en complicaciones, tras perder su último encuentro ante la U. de Conce en la Segunda Región.

¿Cómo se salva cada escuadra?

Ñublense:

Son lejos los más complicados. El cuadro de Chillán acumula un coeficiente de 1,134, lo que sólo le obliga a ganar ante Cobreloa. En aquel caso, los “Diablos Rojos” acumularán 1,161 puntos, superando a los loínos que obtendrían 1,147.

Pero para salvarse aún deben esperar además que Antofagasta o San Marcos de Arica pierdan su partido.

Cobreloa:

El cuadro de Calama tiene una tarea más fácil de analizar. Los loínos se quedan en Primera si ganan ante Ñublense, sin importar los otros resultados.

San Marcos de Arica:

La variabilidad del coeficiente es lo que más le juega en contra a San Marcos de Arica. Como tienen menos partidos jugados en Primera División, la variación de su coeficiente se nota más.

Es por aquello que aún empatando ante Audax Italiano, los “Santos” podrían bajar. Esto porque de ganar Cobreloa y Antofagasta lo único que salva a los ariqueños es un triunfo.

Es decir, con un empate San Marcos se salva con la derrota de Cobreloa o Antofagasta, mientras que con un triunfo no tiene que esperar que nada pase.

Deportes Antofagasta:

Parecían salvarse, pero resulta que todavía no pueden celebrar. Deportes Antofagasta perdería la categoría en caso de perder ante O’Higgins y que Ñublense y Cobreloa no empatasen.

Además, si todo esto se da así, también podría salvarse perdiendo en el caso que San Marcos de Arica pierda su encuentro ante Audax.

Audax Italiano:

Hay una sola manera de que Audax Italiano se vaya a la “B”. Tendrían que alinearse los astros y todo confabular en contra de los itálicos para que así fuese.

Si Audax pierde con San Marcos, Deportes Antofagasta derrota a O’Higgins y Cobreloa le gana a Ñublense, entonces estaríamos en presencia de un descenso del cuadro de La Florida.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.