El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Cómo será el estadio de la U

[ Nacional ] Cómo será el estadio de la U

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EJSpq1

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

En la U están chochos. No sólo se quedaron con el título del Torneo de Apertura 2014 y son los actuales campeones del fútbol chileno, sino que además ven cómo avanza y – esta vez más al parecer más en serio – cobra fuerza la construcción de su anhelado estadio propio.

Durante la semana Azul Azul comunicó mediante un hecho esencial que la casa propia de Universidad de Chile finalmente estará en La Pintana. La opción de Laguna Carén pasó a la historia, tal como el famoso estadio mecano.

Ahora que se sabe que el recinto ‘azul’ estará en la comuna del sur de Santiago comienzan a aparecer detalles más concretos acerca de cómo será uno de los sueños más anhelados por los hinchas del ‘Romántico Viajero’.

UBICACIÓN

De acuerdo al ante proyecto para la construcción de un estadio, el cual ingresó a mediados de noviembre a la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Pintana y fue aprobado el pasado 2 de diciembre, el recinto se construirá en avenida Santa Rosa Nº 13.901, paradero 41, vereda poniente, según publicó El Mercurio.

CARACTERÍSTICAS

El director de Obras del municipio, Jorge Valenzuela, detalló al periódico que el estadio está pensando pare recibir a 30.176 espectadores, de acuerdo al ante proyecto presentado por la concesionaria que mueve los hilos de la U.

Contará además con 1.268 estacionamientos exteriores, 168 estacionamientos subterráneos y 15 estacionamientos para discapacitados.

El estadio ocupará una superficie total de 132.680m2, un área subterránea de 8.542m2 y una superficie sobre el nivel del terreno de 13.563m2.

Un detalle importante es que la U deberá adquirir además un terreno vecino para cumplir con los requerimientos de Estadio Seguro, específicamente el que tiene relación con el ingreso separado de las barras para los partidos de alta convocatoria, como por ejemplo, un superclásico ante Colo Colo.

FINANCIAMIENTO

Levantar el anhelado estadio ‘azul’ costaría cerca de 35 millones de dólares. Por eso Azul Azul ya baraja ciertas alternativas para generar recursos.

Según El Mercurio, una opción es vender una serie de palcos vip. La preventa de estas localidades comenzará en marzo y la idea es vencer 100 de ellos, con nueve asientos cada uno, a 100 mil dólares, o sea, unos 60 millones de pesos.

De esta forma el club recaudaría 10 millones de dólares y quienes compren estos palcos podrán usarlos por diez años.

En el mejor de los casos la U pretende vender 200.

El nombre del estadio también sería una de las fórmulas pensadas para generar recursos. Tal como en Europa, este sería licitado a 10 o 15 años por un monto de dos millones de dólares por temporada. Así, ingresarían a las arcas ‘azules’ otros 20 o 30 millones de la moneda estadounidense.

También está la opción de hipotecar el terreno cuando ya le pertenezca a la U, generando así más recursos para comprar terrenos vecinos al estadio y con ello aumentar, por ejemplo, la cantidad de estacionamientos.

MODELOS

La Tercera también reveló durante la semana que una delegación del club viajó a Europa, específicamente a Inglaterra,  España y Holanda, para visitar los estadios de allá y tomar ideas para la construcción del recinto en La Pintana.

Londres fue la principal parada, donde los representantes de la U visitarán el Emirates Stadium de Arsenal FC, el Stamford Bridge de Chelsea y el White Hart Lane de Tottenham.

Si bien una de las principales ideas a replicar es la seguridad, en Azul Azul gusta mucho una práctica de los ‘Gunners’, con una tienda para los hinchas en el estadio o tours para el público.

Además en la U pretender colocar un museo, camarines subterráneos y un salón de eventos.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.