El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Pregunta “Figuista” ¿Cómo sería para Chile un Mundial con 48 equipos?

[ La Roja ] Pregunta “Figuista” ¿Cómo sería para Chile un Mundial con 48 equipos?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Ku0FQ2

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Luis Figo propuso que los mundiales se organizasen con 48 equipos en vez de 32. Lo que pasa es que el portugués está empecinado en cambiar el modo en que está organizada en la actualidad la máxima cita del fútbol mundial, de cara a su candidatura a la presidencia de la FIFA.

En El Hincha al tiro nos preguntamos, ¿qué pasaría con las eliminatorias, entonces? Si bien, el ex futbolista portugués aseguró que en el caso de realizarse este cambio, sería en beneficio de las naciones no europeas, acá hicimos un pequeño cálculo suponiendo que proporcionalmente la Conmebol tuviera la misma cantidad de cupos que para el pasado mundial.

Entonces, llegamos a la conclusión de que en nuestro continente serían 6,5 los cupos que se deberían otorgar en aquel caso. Es decir que seis equipos entrarían directamente y uno tendría que ir a una repesca con alguna nación de otro continente.

¡Imagínense! Dando por clasificados a Brasil y Argentina, tendríamos cuatro cupos para pasajes directos y medio para ir a ganarle a algún equipo de un país asiático o de Oceanía. Sólo tres selecciones sudamericanas quedarían fuera directamente del certamen.

¿Este mundial seguiría teniendo la misma importancia? Suponemos que sí, pero el tema es que se realizarían competencias en dos continentes, entre 24 selecciones, lo que hasta este momento parece tirado de las mechas, sobre todo sabiendo lo difícil que es que un país llegue listo con sus estadios para la cita máxima del fútbol.

Lo cierto es que, sea como sea, lo más posible es que los cupos de Sudamérica no aumenten más. Pese a que este continente es el segundo en aportar más calidad a los mundiales, la FIFA está en una cruzada por llevar el deporte a sitios donde todavía no es el mayor espectáculo a nivel nacional. Es que la platita manda, en sus mentes.

Sea como sea, Luis Figo competirá con Sepp Blatter, actual presidente de la FIFA, el holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin Hussein. A ver qué pasa ahí. Blatter va de favorito… de nuevo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.