El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Cóndor Rojas: “Puede que Bravo sea el mejor arquero chileno de la historia”

[ La Roja ] Cóndor Rojas: “Puede que Bravo sea el mejor arquero chileno de la historia”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB9dkT

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 2 año;s

Si hay que hablar de grandes arqueros, la opinión de Roberto “Cóndor” Rojas adquiere una vital importancia. Con una historia interrumpida en el fútbol, este portero fue de lo mejor que se ha visto en la selección chilena.

“Puede ser que Bravo sea el mejor arquero chileno de la historia. La experiencia me dice que hay grandes jugadores, que no fueron campeones mundiales o que no fueron a Europa y son los mejores en su puesto”, señaló el ex arquero, como dejando entrever que él pudo haber sido mejor. Claro que anota una ventaja para el meta del Barcelona.

“La diferencia entre Claudio y yo es que, desde mi época para atrás, los arqueros se hacían de forma artesanal. Yo vine a conocer el trabajo de un preparador en Sao Paulo el 87, cuando tenía 28 años. Claudio tuvo preparador, le enseñaron los fundamentos, tuvo esa ventaja”, analizó.

Además, a nivel internacional, el “Cóndor” situó a Bravo entre los mejores cinco. “A nivel internacional, Bravo está entre los cinco mejores arqueros del mundo en la actualidad. No hay duda”, cerró el ex portero de la selección.

Cabe recordar que en la última crisis de salud que tuvo Roberto Rojas, tuvo que ser internado de urgencia por un derrame pulmonar. Pese a eso, el arquero no pierde la pista del fútbol chileno.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.