El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¿Cosas del fútbol? Los mejores teatreros de la pichanga

[ Nacional ] ¿Cosas del fútbol? Los mejores teatreros de la pichanga

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GUjHjp

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Gonzalo Fierro fue llamado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que se ha vuelto una especie de inquisidor de las buenas costumbres del mundo futbolístico. Ésto, porque el jugador de Colo Colo exageró una falta en el partido ante Deportes Iquique, que terminó en la expulsión de Fernando Lazcano.

La cosa es que, en todo el mundo se cuecen habas. ¿Acaso no es parte del mismo fútbol el hecho de exagerar una falta? ¿O este deporte se va a transformar en una práctica ultra controlada por las cámaras? La verdad es que desde hace un tiempo ya que se viene discutiendo al respecto.

Pero de que existen teatreros, existen en todo el planeta. Entre ellos, jugadores verdaderamente talentoso y excepcionales. Lo que pasa es que en el barrio, de donde salen o han salido los mejores futbolistas, no hay cámaras para decir lo que es y lo que no.

Un gesto exagerado es, según una humilde mirada, cosa del fútbol. Al fin y al cabo, se está bajo el riesgo de ser visto por el juez, que puede fácilmente tirar su tarjetazo por este hábito.

¿Ejemplos de teatreros? Hay caleta:

1) Luis Suárez: Referirse a “Luchito” como un tremendo simulador, es casi caer en un cliché. Es que es de común conocimiento que el uruguayo fingió, por ejemplo, un golpe en la boca en el Mundial. En realidad, era él quien estaba mordiendo a Giorgio Chiellini, quien terminó con la tremenda marca en el hombro.

2) Rivaldo: Retirado ya, el jugador brasileño debería pensar seriamente en dirigirse a Rede Globo y pedir participar en una de las tantas teleseries brazucas que nos llegan con una traducción mexicanota. Un ejemplo claro de su chantería fue cuando en el Mundial de Corea y Japón 2002, cuando al astro le llegó un pelotazo en la rodilla y fingió que le había impactado en pleno rostro. En todo caso, Rivaldo también fue castigado en aquel momento.

3) Arjen Robben: Puede que los mexicanos soporten todo tipo de ají picante, pero a la hora de pasar a Robben no pueden simular el hecho que todavía sienten pica. Es que en el Mundial, este tremendo jugador y actor, se lanzó en el área cuate, cuando se acababa el partido. El penal le valió a Holanda la clasificación y a los aztecas los enervó tanto que, en vez de tener un “Palo CTM”, tienen un “Robben Ching… tu Madre”.

4) Bryan Carrasco: ¿Cómo vamos a dejar afuera a uno de los más grandes simuladores de todos los tiempos? Es que en un partido por la Sub-20, Bryan Carrasco superó todo lo que alguien podía esperar de un jugador de fútbol, al agarrarle la mano a un futbolista ecuatoriano y golpearse él mismo en la cara con ella. La verdad Bryan, sos un mostro.

5) Alberto Gilardino: El jugador italiano se arrancaba en contra del área del Celtic, en un partido por la Champions. El delantero estaba a nada de anotar, pero en último minuto tiró muy lejos la pelota. ¿Qué hizo para remediarlo? Simplemente, se tiró al piso de una manera chistosísima. Gracias Alberto, por regalarnos una sonrisa.

6) Roberto “Cóndor” Rojas: El ex arquero de la selección tuvo un quiebre en su carrera debido a una tremenda simulación en el Maracaná. El arqeuro chileno se cortó con una gillete y culpó a una bengala tirada desde la galería. Con su reconocimiento de los hechos, Chile quedaría sancionado por cinco años, en los que no pudo clasificar a la Copa del Mundo. Aguante el “Cóndor” de todas formas.

7) Neymar: Nadie niega que es un crack, pero una imagen simplemente vale más que mil palabras. Neymar vestía la verdeamarelha ante España y no encontró nada mejor que fabricarse una tremenda opción de gol cuando se encontró frente a Arbeloa. El árbitro le compró y el mismo Neymar terminó riéndose al lado del defensor pepe.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.