El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Crisis identitaria: Un nuevo apodo se suma a la lista de Alexis

[ Internacional ] Crisis identitaria: Un nuevo apodo se suma a la lista de Alexis

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1ABLd4p

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Seguramente Alexis Sánchez va a tener problemas identitarios. Es que a cada parte donde va lo apodan de manera distinta. Partió acá en Chile como “Niño Maravilla” y ahora resulta que lo llaman “Duracell“, según las palabras de Olivier Giroud.

Claro, resulta que con el nombre de la marca de las pilas apodaron al jugador chileno, que según sus compañeros no para de correr en todo el partido.

Pero, ¿qué otros nombres se ha ganado el jugador del Arsenal? Hace poco un periódico inglés lo llamaba mosquito, por su porte y la molestia que causa en la defensa rival. Este sobrenombre ya se sumaba a una lista grande, que viene desde hace mucho.

Entre los apodos más destacados está: Tocopilleitor, Cabro Chico Tocopilla, Niño Maravilla, AS7, Mosquito, Cacique y, ahora, Duracell.

Hay que ponerse de acuerdo, poh. Según los académicos del lenguaje pertenecientes a El Hincha, el mejor apodo ha sido “Tocopilleitor”, aunque es muy difícil dejar de decirle “Niño Maravilla”, un concepto que ya está completamente integrado. En realidad, su multiplicidad de nombres sólo habla de lo difícil de ponerle límites a su juego.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.