El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > ¡Cuánta falta hiciste, Luisito! Argentina se quedó con los 3 puntos

[ Copa América ] ¡Cuánta falta hiciste, Luisito! Argentina se quedó con los 3 puntos

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1LeKFEN

Natalia Narea

@nnarea

Publicado hace 2 año;s

Se dio el pitazo inicial en el clásico del río de la plata, y tanto Argentina como Uruguay salían a protagonizar uno de los partidos más interesantes y esperado de esta Copa América Chile 2015.

Movidito y ajustado estuvieron los primeros minutos, ¡y cómo no ché! si en cancha de mostraban los dientes dos de las selecciones más prestigiosas del planeta fútbol.

A menos de 10′ minutos, ya habían varias jugadas que quedaron en un ahogado grito de gol, siendo la más destacada la que por poquito deja a los argentinos arriba en el marcador luego de un remate de Ángel Di María…pero ahí estaba el impecable Muslera para impedirle el festejo.

Argentina lo quería, Argentina lo buscaba, pero Uruguay tiene una muralla en su pórtico. Muslera se transformó en un jugador clave, tapando, manoteando y atajando cuanta pelota se acercaba a su área. Podríamos decir que se transformó en un pitbull cuidando su arco.

La selección charrúa tuvo unas cuantas oportunidades de abrir la cuenta, sin embargo, el descanso les venía bien a ambos para reponerse, y partieron al camarín sin hacerse daño.

Retomado el encuentro, Uruguay intentó peligrosamente meter el primer tanto, pero sólo unos minutos después, el Kun Agüero abrió el marcador con una increíble palomita que el meta Muslera no pudo evitar.

Los charrúas intentaban igualar el marcador, pero los trasandinos no lo hacen nada de mal en el contragolpe y querían ampliar la ventaja.

Y si este ya era el partido más emocionante de la copa, a los 69′ minutos comenzó la teleserie, y el partido se comenzó a poner caliente. Los jugadores empezaron a guapear y como diríamos en buen chileno “Se puso brígido”

La calentura del partido sirvió, ¡y mucho!, porque Uruguay se metió con todo en el área de Argentina para igualar el resultado, y hizo saltar a cuanto hincha estaba en el estadio, en su casa, en Uruguay y cómo no, en Argentina.

Después de un partido de infarto, no apto para cardíacos, Argentina se quedó con los 3 puntos, y Uruguay en tanto, se quedó lamentando la ausencia de Luisito Suarez.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.