El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Cuatro equipos y un camino: El recorrido por el Clausura 2015

[ Nacional ] Cuatro equipos y un camino: El recorrido por el Clausura 2015

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EJO2uW

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 3 año;s

Tras este fin de semana lleno de emociones futboleras, ¿quiénes pelean aún por el Clausura 2015?

La respuesta parece automáticamente incluir a Colo Colo dentro de los que más posibilidades tienen en alzar el trofeo del actual torneo. No importa que en la actualidad ocupen el segundo lugar, por juego el elenco albo ha demostrado estar un paso adelante del resto.

Para aquello, los albos tendrán que derrotar a un duro Cobresal, que vendrá inspirado para sacarle al menos un punto en el Monumental. Luego, el elenco de “Tito” Tapia tendrá que jugar ante Audax Italiano en La Florida, lo que a simple vista no parece un partido tan duro. Pero, ya pensaban lo mismo con Calera y…

Las fechas 15 y 16 serán las más rudas para los colocolinos. Primero, tendrán que vérselas ante Universidad Católica, un equipo que siempre trae problemas en la “Ruca” y, luego, la bestia negra, Cobreloa, que tendrá que salvarse el pellejo en Calama.

La última fecha será nuevamente ante Santiago Wanderers, elenco ante el cual levantaron la estrella 30. Este podría ser un presagio de buena suerte para los albos, que espera con dar la vuelta olímpica en mayo.

Otro que de seguro dará qué hablar es Cobresal. Los de El Salvador ganaron un partido complejo este fin de semana, ante Universidad de Concepción (lleno de polémica) y ahora intentarán amargarle el momento a un descansado Colo Colo en el Monumental.

Después de eso, Cobresal recibirá a Ñublense en casa y visitará a un siempre mañoso O’Higgins en El Teniente. La penúltima fecha posiblemente juegue ante un ya descendido Barnechea, para definir todo en el último partido, ante la Unión Española en Santa Laura.

En el papel, posiblemente quien tiene el recorrido más complejo es Universidad Católica. Los de la precordillera tendrán que superar a una Universidad de Chile que viene en ascenso y que siempre quiere rescatar buenos resultados de sus visitas a San Carlos.

Luego, y nuevamente en la precordillera, el cuadro de Mario Salas recibirá a un rival que ha demostrado ser duro: Unión La Calera. La fecha siguiente, los “Cruzados” tendrán que ir al Monumental a rescatar puntos ante el local, Colo Colo.

Finalmente, la Católica recibirá a Iquique e irá a la Octava Región para enfrentar a la Universidad de Concepción, en el cierre del torneo.

Si bien tampoco se pueden descartar equipos como Huachipato o San Marcos de Arica, el que nombramos como cuarto y último equipo que peleará el título es Unión La Calera. Los dirigidos por el “Fantasmita” Pereyra tienen un partido menos y de ganarlo llegarían a 23 puntos, igual que el “Cacique”.

Para eso, tendrán que derrotar a San Marcos de Arica, en el Nicolás Chahuán, en un partido aplazado que se jugará este sábado. Luego, los caleranos enfrentarán a Audax Italiano en en Nicolás Chahuán y tendrán la difícil tarea de rescatar puntos en San Carlos de Apoquindo, ante Católica.

Las tres últimas fechas se presentan duras para el elenco cementero. Es que primero tendrán que batallar ante Palestino, en casa, para luego ir a jugar a Valparaíso ante Santiago Wanderers. En la última fecha, los caleranos se verán las caras ante Universidad de Chile, en un duelo que en la última ocasión le otorgó el título a los azules.

 

 

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.