El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Diego Forlán: Pellegrini “supo sacar lo mejor de mí”

[ Internacional ] Diego Forlán: Pellegrini “supo sacar lo mejor de mí”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HDQTrw

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

El delantero uruguayo Diego Forlán no olvida su paso por Villarreal, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini cuando explotó en Europa. A pesar del tiempo transcurrido, el charrúa guarda muy buenos recuerdos del Ingeniero.

El diario de Abu Dhabi The National publicó este domingo una columna donde el atacante habla sobre el DT nacional, defendiéndolo por su silencio con la prensa inglesa, destacando su nivel como estratega y recordando anécdotas que ambos vivieron en el pasado.

“Una tarde en Villarreal me quedé después del entrenamiento para practicar tiros a portería. Vi a Manuel Pellegrini mirando y me acerqué a hablar con él. “¿Por qué te llaman ingeniero?”, le pregunté. Me habló de su vida como ingeniero en Santiago, su ciudad natal, y de cómo compaginó sus estudios con ser futbolista y trabajar en edificios”, resalta Forlán en el primer párrafo del texto.

“Pellegrini no habla mucho con los medios de comunicación ingleses y se le critica por ello tachándole de soso. Sin embargo, después de trabajar con él día a día durante varios años, puedo asegurar que no es así aunque me imagino las razones por las que prefiere hablar poco. Con los medios ingleses hace ya mucho tiempo que aprendí a tener especial cuidado con lo que digo. ¿Podemos reprocharles a los jugadores y entrenadores de categoría que apenas abran la boca?”, agrega el ex Manchester United, defendiendo de las críticas al chileno.

‘Cachavacha’ también destacó las virtudes del técnico. “Es un entrenador para el que me encantaba jugar y que supo sacar lo mejor de mí cuando me fichó para el Villarreal. Mi confianza aumentó considerablemente durante mi primera temporada bajo su dirección”, expuso Forlán.

Finalmente recordó una discusión cuando luchaba por convertirse en el Pichichi de la Liga española 2004-2005, luego de que Pellegrini lo sacara del campo.

“¿Por qué me sustituyes? pregunté furioso. “Intento conseguir el premio de goleador”. “De la manera que juegas no vas a marcar”, respondió”, reveló el uruguayo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.