El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Dragicevic y tema del “Estadio de Pinochet”: “No hubo participación del Estado”

[ Nacional ] Dragicevic y tema del “Estadio de Pinochet”: “No hubo participación del Estado”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PU0LqT

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 3 año;s

Sigue la controversia por el Estadio Monumental. Tras los dichos del nieto de Augusto Pinochet, que reflotó la idea de que el recinto de Macul no podría haber sido construido sin la venia del ex dictador, hoy se suma la respuesta de Peter Dragicevic.

El ex dirigente albo salió a desmentir los rumores y dijo que todo se debe a un mito azul. “No hubo participación del Estado ni antes, ni durante, ni después. La idea se instala en el momento en que nuestro archirrival Universidad de Chile, en forma de justificar la no concreción de su propio estadio lo que trata es ensombrecer lo que nosotros hicimos”, señaló en Radio Cooperativa el ex mandamás del “Cacique”.

“Naturalmente, hay un intento de vincularse al club más popular y transversal de Chile. En algún momento efectivamente se ofreció de parte del Gobierno un aporte para la campaña de la terminación del estadio, pero en ese momento dijimos que no lo necesitábamos, pero que si querían aportar algo que lo hicieran para la parte social y eso nunca se concretó”, añadió Dragicevic, que justificó las platitas con las que se llevó a cabo el recinto.

“Ese dinero se reunió, fundamentalmente, por el aporte y auspicio de las empresas que estaban vinculadas en Colo Colo, ese gente pagó por estar en ese instante y vender sus productos dentro del estadio”, cerró el ex presi albo.

El Monumental volverá a ser el escenario de un duelo albo este fin de semana, cuando el elenco de Héctor Tapia se enfrente con Unión La Calera por al fecha 12.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.