El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Eduardo Bonvallet sopla hoy sesenta velitas

[ Nacional ] Eduardo Bonvallet sopla hoy sesenta velitas

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTsxDL

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Tiene cara de pocos amigos. Y tiene pocos amigos. Lo cierto es que Eduardo Bonvallet fue un jugador destacado, que terminó pasando a la historia por su carácter agresivo y su manera poco sutil de decir las cosas.

Es que el “Gurú”, como se auto apoda y como lo llaman quienes aman su manera de enfrentar la vida, tuvo un juego destacado en Universidad Católica y Universidad de Chile, jugando también en Estados Unidos, durante dos períodos, O’Higgins y San Felipe.

Como DT, Bonvallet sólo pudo dirigir a Deportes Temuco, con un mal desempeño. Pese a esto, el “Gurú” es reconocido por su capacidad de análisis táctico y su pizarrita en la que hace bolsa a quienes encuentra malos, revienta a los pésimos y apenas nombra a los pocos que rescata.

Como seleccionado chileno, jugó el Mundial de España 1982, así como la Copa América de 1979. En esta última estuvo en los seis partidos con los que Chile logró el subcampeonato.

Tras haber derrotado un duro cáncer y haber vuelto a la televisión, Bonvallet trabaja en un programa de internet, donde bombardea más que Israel y no deja a jugador con botines.

Un día como hoy, un pequeño “Gurucito” nacía en Santiago. Es por eso que desde los estudios de El Hincha, le enviamos flor de abrazo a Eduardo Bonvallet, un tipo que le ganó a una dura enfermedad, pero que a veces es vencido por sí mismo.

Foto: La Tercera

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.