El Hincha

entel

El hincha > Noticias > El adiós de un grande: Juan Román Riquelme se retira del fútbol

[ ] El adiós de un grande: Juan Román Riquelme se retira del fútbol

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1LY4Xzo

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Así es el fútbol. Nuevas figuras emergen y otras nos dejan. Es el caso del volante argentino Juan Román Riquelme, quien anunció su retiro del fútbol profesional este domingo en ESPN, desechando una oferta de Cerro Porteño de Paraguay para seguir rompiéndola.

“He tomado la decisión de no jugar más fútbol”, dijo en el programa Sportcenter, agregando que la decisión ya la tenía pensada tras ser parte del ascenso de Argentinos Juniors a Primera División.

“Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que hacer algo que me interese, que me motive y quedar a mano con el ascenso con Argentinos me pareció que era lo mejor”, afirmó el ex crack de Boca Juniors.

RIQUELME Y EL FÚTBOL

El volante de 36 años realizó las inferiores en el club capitalino y de ahí fue transferido a Boca Juniors en 1996. En el cuadro Xeneize vivió sus mejores momentos con el bicampeonato 1998-1999 y los títulos de la Copa Libertadores en 2000 y 2001, con Carlos Bianchi en la banca.

Esa gran campaña en Argentina lo llevó a FC Barcelona a cambio de 13 millones de dólares, pero en el Barça no pudo repetir las buenas actuaciones que en Boca y terminó quedando a la sombra de Ronaldinho. Fue cedido a Villarreal.

En el ‘Submarino Amarillo’ estuvo tres años, donde fue dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y disputó unas semifinales de la Liga de Campeones. Luego de cuatro años en Europa, Riquelme volvió a casa y en 2007 alzó nuevamente la Libertadores junto a Boca, el sexto trofeo continental del equipo argentino.

El volante tuvo que regresar a Villarreal, pero la escasa continuidad le pasó la cuenta y prefirió negociar su retorno definitivo a Argentina. En su último paso por los ‘bosteros’ Riquelme tuvo algunos problemas con la dirigencia y su nivel en la cancha ya no era el mismo.

Fue por eso que los últimos años de su carrera los dedicó al club de sus amores, donde a pesar de no conseguir, colaboró en el ascenso a Primera División en 2014.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.