El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > El ataque ideal de ‘Machete’ tendrá que seguir esperando

[ Nacional ] El ataque ideal de ‘Machete’ tendrá que seguir esperando

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1eIQMDX

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Después de conseguir el título en el semestre pasado a Universidad de Chile le ha tocado bailar con la fea en el Torneo de Clausura 2015. Esto porque Patricio Rubio partió a México, mientras que Sebastián Ubilla y Gustavo Canales aún no pueden debutar por diferentes lesiones.

Es decir, el ‘Romántico Viajero’ no ha podido contar en el presente certamen con su delantera estelar, la cual fue clave con 24 tantos en el pasado torneo. César Cortés, Enzo Gutiérrez y Leandro Benegas no han dado con el ancho y la falta de contundencia en el arco contrario se nota.

El caso más complejo es el del ex Unión Española. El preparador físico de los ‘azules’, Marcelo Tulwobitz, señaló a Radio Cooperativa que la lesión del atacante en el tobillo derecho (fractura) ha significado un tema “traumático” y que no hay forma de que llegue al partido frente a Deportes Antofagasta, por la cuarta fecha.

“Ha sido bastante traumático el tema del tobillo de Gustavo. Lo lamentamos por la persona, por el jugador y por el inmenso aporte al grupo que hace… Se ha hecho de todo, un trabajo muy importante de los kinesiólogos, los médicos, todo el mundo tratando de ayudar”, explicó el PF.

En cuanto al ‘Conejo’, Tulwobitz contó que “hizo todo el proceso de recuperación, prácticamente durante toda la semana trabajó a la par de los compañeros y lo vemos en muy buena forma. Obviamente, el tema de no jugar, por más que se entrena te complica, pero él ha hecho inmenso esfuerzo y estoy seguro que estará a la orden de Martín”. Una buena al menos para la U.

¿Pero qué hay de Maxi Rodríguez? El uruguayo es la última pieza del tridente ofensivo que prepara Lasarte, con Canales y Ubilla además.

“En el caso de Maximiliano, también va a estar a la orden de Martín, pero tuvimos que hacer un trabajo diferente, no de recuperación por una lesión, sino ponerlo lo más en forma posible”, reconoció Tulwobitz, explicando que la última contratación de la U podría estar en el duelo ante los ‘Pumas’.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.