El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > El ‘Cacique’ no afloja y a paso firme se acerca a la cima

[ Nacional ] El ‘Cacique’ no afloja y a paso firme se acerca a la cima

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1dITLfo

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”colo”]

Colo Colo venció este sábado 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2015, y se instaló – momentáneamente – en el segundo lugar de la tabla.

Los ‘albos’ celebraron su cuarto triunfo consecutivo en el certamen, en un intenso partido al que llegaron poco más de 12 mil espectadores, un inmejorable impulso para su debut en la Copa Libertadores 2015, este miércoles ante Atlético Mineiro en el Monumental.

El primer tiempo tuvo harta acción por parte del ‘Popular’, que se fue con todo en ataque y se generó varias ocasiones para abrir la cuenta. De hecho en apenas ocho minutos de juego Julio Barroso, quien retornó tras la suspensión, tuvo el 1-0 de cabeza.

Pero recién a los 24’ los de Héctor Tapia pudieron gritar el primero. Un remate angulado y de larga distancia de Jaime Valdés desató la locura entre los ‘albos’ que llegaron hasta el recinto nortino.

En el complemento la emoción continuó, pues apenas reiniciado el compromiso – a los 49’ – los ‘Pumas’ igualaron el marcador a través de Francisco Alarcón.

El ‘Tito’ reaccionó tras el empate y mandó al campo de juego a Emiliano Vecchio en lugar de Humberto Suazo, quien volvió a tener un opaco rendimiento, y a Leonardo Cáceres por Juan Delgado. Los cambios le cambiarían la cara al ‘Popular’.

Eso sí Colo Colo debió esperar bastante y cuando los hinchas ya estaban con dolor de guata, a cinco minutos del final, Felipe Flores clavó el 2-1 definitivo. El atacante apareció destapado en el área, controló un pase de Gonzalo Fierro y fusiló al portero del CDA.

De esta forma el ‘Cacique’ se levanta tras su irregular comienzo, llegando a 13 puntos en la tabla y quedando – a la espera de los partidos del domingo – en el segundo lugar, al acecho de Universidad de Concepción.

Antofagasta, en tanto, quedó 11º en la clasificación con siete unidades.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.