El Hincha

entel

El hincha > Noticias > El “Clásico del Norte” fue con sabor a chumbeque

[ ] El “Clásico del Norte” fue con sabor a chumbeque

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1ABM7hk

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 3 año;s

Este fin de semana no sólo era especial por el partido entre Colo Colo y Universidad Católica. Resulta que en el norte también había una disputa importante por realizarse: el choque entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique.

El “Clásico del Norte”, jugado en el Tierra de Campeones, resultó a favor de los locales… y no por poco. Fue un 4-1 aplastante el que le propinaron los “Dragones Celestes” a los ariqueños, quedándose con un partido en el que se jugaban más cosas los del Morro.

San Marcos de Arica, pese a hacer un buen comienzo de campeonato, necesita de los puntos para no caer en la peligrosa zona de los de al fondo en la tabla acumulada, donde aún no pueden cantar victoria.

Es por eso que los goles de Francisco Castro (3′), Manuel Villalobos (41′), César Pinares (54′) y Rafael Caroca (77′), fueron lapidarios para los ariqueños, que sólo tuvieron una luz de esperanza con el gol de Renato González (18′).

Con este resultado, San Marcos tendría que perder sus dos próximos partidos y Ñublense y Audax ganar ambos, para que descendiesen. Algo poco probable, considerando, además, que en la última fecha los ariqueños juegan con el cuadro itálico.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.