El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > El Clausura y sus dos fechas definitivas: El duro camino hacia una estrella

[ Nacional ] El Clausura y sus dos fechas definitivas: El duro camino hacia una estrella

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JetqBj

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 2 año;s

¿Qué tiene que pasar para que Cobresal sea campeón? ¿Quiénes tienen aún posibilidades de campeonar? ¿Cómo será la próxima fecha?

Bueno, la verdad es que varias cosas han cambiado con el fin de semana de fútbol que se vivió en nuestro país. Primero, porque Colo Colo se alejó de la punta, en desmedro de Universidad Católica, club que quedó a sólo dos puntos de Cobresal.

Es que los de El Salvador cayeron en su visita a Rancagua, donde O’Higgins se impuso 2-0, poniendo en duda si les alcanzará para ser campeones en el Clausura 2015.

Quedan sólo dos fechas. Cobresal está peleando para jugar este fin de semana ante Barnechea en El Salvador, ya que se restauraron los servicios de agua potable en la ciudad, después de la tremenda tragedia que se vivió en el norte de nuestro país. En el caso de ganar aquel partido, tendría que ir a ver si le alcanza para campeonar en el Santa Laura, donde enfrentará a Unión Española.

Claro, esto si Católica también hace su parte. Los de la precordillera reciben este fin de semana a Deportes Iquique, que en los últimos 10 partidos ha logrado cinco empates y tres victorias ante los cruzados. Un cuadro difícil para los de la precordillera, que en la última fecha irán al CAP de Talcahuano a enfrentar a la U. de Concepción.

Claro que Colo Colo aún no puede despedirse del título. A cuatro puntos de los “Mineros”, el elenco de Macul tendrá que jugar un partido duro ante un Cobreloa que está luchando contra el descenso. Será en Calama y de no lograr puntos, el “Cacique” se despediría de su opción al título. Luego, terminan en Valparaíso, ante Santiago Wanderers.

Otros que aún conservan opciones matemáticas son Unión La Calera (a seis puntos de la cima) y Huachipato (a cinco puntos). Claro que la opción de ambos es algo lejana, pues, en el caso de Calera, ni Católica, ni Cobresal podrían seguir sumando puntos.

La ANFP cambió los horarios para la fecha 16 y los estadios están por confirmas, por lo que habrá que esperar para saber realmente los horarios de cada uno.

 

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.