El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > El desilusionante debut de la ‘Rojita’ en el Sudamericano Sub 17

[ La Roja ] El desilusionante debut de la ‘Rojita’ en el Sudamericano Sub 17

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1ABl3ys

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Nada de bueno fue el debut de la Selección chilena Sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay. La escuadra dirigida por Alfredo Grelak perdió 3-2 ante Bolivia en la segunda fecha del Grupo B.

Como el certamen entrega cupos para el Mundial Sub 17 que se disputará entre octubre y noviembre de este año en nuestro país, la ‘Rojita’ ya está clasificada y sólo juega el Sudamericano a modo de preparación.

Pese a estar de invitado, el combinado nacional sigue siendo cuestionado por su rendimiento desde que Grelak asumió el mando.

En lo futbolístico, los primeros minutos fueron para Chile, que de hecho se puso en ventaja a los 16 minutos de juego con un cabezazo en el área de Gabriel Mazuela. Sin embargo, los errores defensivos le permitieron a Bolivia igualar el marcador a los 25’ con un remate ajustado de Luis Iriondo.

En el complemento Bruno Miranda puso en ventaja a los altiplánicos a los 48’, tras una serie de falencias defensivas por parte de la ‘Rojita’. Finalmente a los 64’ Henry Vaca le puso la lápida a Chile al convertir el 3-1.

Los de Grelak descontaron a los 91’, otra vez gracias a Mazuela, pero ya era demasiado tarde.

El próximo partido de la escuadra nacional es este martes 10 frente a Ecuador.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.