El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > El día en que Palestino visitó a Nacional por la Libertadores

[ Nacional ] El día en que Palestino visitó a Nacional por la Libertadores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KIx88o

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Resulta que no será la primera vez que Palestino y Nacional decidan una llave. Hace 39 años, el equipo árabe viajó a Montevideo con la esperanza de sacar un triunfo ante el “Bolso” en la Copa Libertadores de 1976.

El cuadro de La Cisterna clasificaba a la copa internacional, después de una Liguilla Pre Libertadores a la instancia final, donde enfrentaría en un grupo a los cuadros de Peñarol, Nacional y la Unión Española.

El cuadro tricolor partiría con una gran solidez en casa, donde no se veían afectados por el gran cartel de sus rivales. De hecho, ante Peñarol, el 14 de marzo del 76′, Palestino lograba un increíble 2-1 a favor, que lo dejaba a puertas de la clasificación.

¿El problema? El cuadro entonces dirigido por Caupolicán Peña no pudo ante la Unión Española de local y tenía que ir a Uruguay a conseguir una tarea verdaderamente muy complicada.

En el primer encuentro, el 30 de marzo, el cuadro de la colonia palestina cayó 2-1 ante los carboneros. En la instancia final, el 3 de abril de ese año, el “Tino” empató 1-1 ante Nacional, sin ninguna chance ya de ser primeros del grupo y pasar de ronda. Al día siguiente, sería la Unión la que perdería ante Peñarol, quedando sin chilenos la ronda siguiente.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.