El Hincha

entel

El hincha > Noticias > El discípulo superó al maestro

[ ] El discípulo superó al maestro

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EGYdAz

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

Lo que había sido un partido bien planteado por Guardiola hasta el minuto 76’, lo destrozó un Messi en tres jugadas. Dos goles y un pase gol del astro argentino bastaron para dejar al Barcelona 3-0 arriba del Bayern Munich en la ida de las semifinales de Champions League.

El Barça quedó muy cerca de la final en Berlín. Los blaugranas empezaron mordiendo la salida del Bayern muy arriba, mientras que los bávaros hacían lo propio en el área rival. A los 12’ Luis Suárez tuvo el primer mano a mano con un Manuel Neuer notable que se la sacó con el pie. De ahí en adelante el partido se tornó precioso, con muchas ocasiones de gol pero poca efectividad de los delanteros locales, quienes fueron transformando de a poco al portero visitante en figura.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Josep Guardiola empezó a mover mejor el balón, aunque siempre careció de profundidad. Ya a los 76’ de juego apareció la verdadera figura del encuentro. Lionel Messi recibió frontal al área y de la nada sacó un disparo fuerte al primer palo que significó la apertura del marcador para los catalanes. Cinco minutos más tarde, la ‘’pulga’’ encaró a Boateng dentro del área y le destrozó la cintura con un enganche, luego retó a Neuer y lo superó con un suave toque por encima. Como si eso no fuera poco, en el tercer minuto de adición el astro rosarino filtró un pase brillante a Neymar desde media cancha que el brasileño intercambió por gol.

De esta forma el equipo de Claudio Bravo (no actuó como es constante en esta competición) tomó una ventaja de tres goles con cero en contra, lo cual supone una tarea casi inexpugnable para los dirigidos por “Pep’’, quienes la próxima semana deberán afrontar el partido de vuelta sin Robben ni Ribery por lesión.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.