El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¿El Estadio de Pinochet? Se reabre la polémica por el Monumental

[ Nacional ] ¿El Estadio de Pinochet? Se reabre la polémica por el Monumental

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTt8W0

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 2 año;s

Cuando la política se mezcla con fútbol, muchos son los picados y pocos los complacidos. Es que el deporte más lindo del mundo suele ensuciarse con las ventajas que ciertos personajes intentan sacar de su fama.

En Chile no estamos ajenos a este fenómeno y los principales dardos apuntan a Colo Colo, equipo que tiene en su historia el nombre de Augusto Pinochet como presidente honorario.

Y en el “Popular” quieren sacar el recuerdo del ex dictador de los registros. Para eso, la asamblea de socios analizará sacar el nombre de Pinochet de los registros históricos, cosa que no dejo tan alegre a la familia Pinochet.

“El estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”, señaló el nieto del militar, Augusto Pinochet Molina, quien no está de acuerdo con “ciertos grupos que quieren desconocer la historia”.

“La idea es siempre mantener la polémica viva. Les conviene. Sobre todo cuando hay turbulencia política”, señaló el descendiente de la cabeza tras el Golpe Militar de 1973.

“No tengo idea del detalle para la construcción del Estadio Monumental, pero sé que hubo una gestión de parte de él”, aclaró Pinochet Molina, quien volvió a encender el debate sobre el “Estadio de Pinochet”.

Muchos son los que desmienten el hecho de que Pinochet donara unos supuestos 300 millones para la construcción del recinto albo en Macul, asegurando que éstos jamás llegaron. Pero, al fin y al cabo, ¿importa tanto? Lo más importante es que Pinochet está en los registros del club. Parece que eso es suficiente.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.