El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > El fin de año de los 10 torneos de Sudamérica

[ Nacional ] El fin de año de los 10 torneos de Sudamérica

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB8HDq

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Si bien en la actualidad es Universidad de Chile el equipo que lidera el torneo, Santiago Wanderers no le pierde pisada. El cuadro del puerto podría perfectamente alzar el título y ampliar la lista de los campeones que no pertenecen al selecto grupo de los “tres grandes” de Chile:

/Chile: Ménage a trois.

Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers pelearán hasta la última fecha por decidir quién es el campeón. En aquella instancia, los porteños recibirán al Cacique en casa, mientras que la “U” jugará ante Calera, mirando de reojo a sus dos contendientes.

/Argentina: Racing lo tiene tras una década .

El último torneo que Racing ganó en Argentina fue el 2001. Ahora, con dos puntos de ventaja sobre River Plate, tendrá la posibilidad de enfrentar la última fecha, ante Godoy Cruz, en casa. River, en cambio, no depende de sí mismo en el duelo ante Quilmes de visita. Todos los partidos de definición son a las 16:00 del domingo.

/Cruzeiro se repitió las caipiriñas.

Fue con dos fin de semanas de anticipación que el Cruzeiro se coronó campeón del fútbol brasileño. Con siete puntos de ventaja sobre el Sao Paulo, el equipo de Raposa se quedó por cuarta vez con el trofeo.

/Perú: Tierra de finales.

En Perú el torneo se juega de manera distinta. Hay dos fases, un Apertura y un Clausura. El ganador de cada una se enfrenta en una gran final que define al campeón del año. En este caso, Juan Aurich se llevó la primera mitad y esta segunda se definirá en un partido de definición entre el Sporting Cristal y Alianza Lima. El ganador, jugará ante los chiclayanos.

/Bolivia: Suspenso a la altura.

En Bolivia la definición también está entretenida. El Bolívar tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Oriente Petrolero, claro que con un punto más. El equipo de Santa Cruz tendrá la posibilidad de descontar puntos hoy, cuando enfrente a Universitario de Sucre. Un torneo a la altura.

/Colombia: Independiente y…

En Colombia, el campeonato se juega de manera distinta al resto del mundo. Primero hay una fase regular, después, entre los ocho primeros se separan en dos grupos y los ganadores de éstos se enfrentan en una final. Independiende de Medellín ya hizo las tareas en el Grupo B y en el A pelea el finalista de la Sudamericana, Atlético Nacional, con Santa Fe. ¿Y si hay final medellinense?

/Definición de lujo en Paraguay.

Libertad tiene las chances más claras de coronarse campeón del Clausura en Paraguay. Para eso, tendrá que derrotar al Nacional de Asunción, quinto en la tabla. Dos puntos más abajo, Cerro Porteño no debería complicarse ante Sol de América.

/Cuatro por la gloria en Ecuador.

A falta de tres fechas, son cuatro los equipos que pelean por el torneo local. Independiente del Valle tiene 40 puntos, Barcelona de Guayaquil 39, la Liga de Quito 37 y Emelec 35 (con un partido menos. ¡El 14 de diciembre veremos lo que pasa!

/Campeón con Recoba.

En Uruguay ya se sabe quién es el campeón. Nacional arrasó en el Apertura, donde ya lleva diez puntos de diferencia con el segundo lugar a falta de una fecha. El triunfo ante Peñarol fue clave en este proceso, que coronó como figura y genio a  Álvaro “El Chino” Recoba.

/Venezuela no se queda atrás.

Definición de infarto en Venezuela, donde La Guaira, Trujillanos y Caracas mantienen la ilusión viva de coronarse campeones. Los primeros tienen la más alta probabilidad, adelantándose por un punto a Trujillanos, mientras que el equipo de Hugo Chávez marcha a cuatro unidades de la punta.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.