El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > El ‘Gato’ Silva se confiesa: No lo está pasando bien en Bélgica

[ Internacional ] El ‘Gato’ Silva se confiesa: No lo está pasando bien en Bélgica

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cq6qSX

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Atrás quedaron los días felices de Francisco Silva en el Mundial de Brasil 2014 o cuando defendía los colores de Universidad Católica. El ‘Gato’ no lo está pasando bien en el Club Brujas de Bélgica, donde ha jugado apenas 15 de los 40 partidos que ha disputado su equipo esta temporada.

“Fue una muy mala decisión haber fichado en Club Brujas, fui mal asesorado. Tuve que esperar hasta el último día para lograr un acuerdo”, dijo el ex ‘cruzado’ a El Mercurio.

“Es muy distinto el fútbol belga al español, donde hay más retención de balón y se intenta salir tocando. El ritmo acá es más físico, más directo. Puro contragolpe”, agregó, aludiendo a su paso por Osasuna.

El chileno explicó que no es titular en el cuadro belga porque “en mi posición está el capitán (Timmy Simons), que lleva bastante tiempo en el equipo y es un jugador emblemático. No ha sido fácil”.

Frente a esto, Silva cree que Jorge Sampaoli lo va a pescar menos que la Cari a Edmundo de cara a la Copa América.

“Es difícil que pueda estar si no juego acá. Estoy consciente de que en este escenario no es nada fácil que me nominen, incluso, para los amistosos”, lamentó.

Lo peor es que la cosa no se ve que vaya a mejorar.

“Difícil que compren mi pase en Bélgica, si no he jugado prácticamente. No creo que vuelva a Osasuna, además. Está en Segunda División y tiene muy pocas opciones de subir con todos los problemas que tiene. Prefiero no hablar del tema de arreglos de partidos, debido a que estuve citado en uno de ellos. No voy a emitir ninguna opinión”, cerró.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.