El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > El “Ingeniero” podría continuar su obra en el M. City

[ Internacional ] El “Ingeniero” podría continuar su obra en el M. City

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTIKZC

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

A pesar de que muchos ya lo daban como cesante desde la próxima temporada, Manuel Pellegrini ha visto aumentadas sus chances de permanecer en la banca del Manchester City en las últimas semanas.

Así lo aseguran los propios medios ingleses, dado en gran parte por la negativa de Josep Guardiola de dirigir en un equipo que no sea el Bayern Munich.

El ex DT del Real Madrid tenía sus días contados en el Etihad Stadium. Los celestes abandonaron la pelea del campeonato con el Chelsea de forma bastante anticipada, además de quedar eliminados en octavos de final de Champions ante el Barcelona sin oponer demasiada resistencia.

Las alternativas para dejar de “patitas en la calle” al chileno iban desde Ancelotti, Klop y hasta Rafa Benítez, pero el buen cierre de Premier de los “ciudadanos”, en donde han cuajado 4 victorias al hilo que los sitúan en el segundo lugar de la tabla, ha hecho que los dirigentes vuelvan a depositar su confianza en el estratega nacional.

Diarios como el Daily Mail y The Guardian ratificaron esta semana que los cabecillas del club inglés están conformes con el repunte del equipo y que incluso estarían proyectando la próxima temporada con los refuerzos que el chileno solicite.

La limpieza del equipo para “hacer caja” empezaría con el traspaso de jugadores como: Edin Dzeko, Alexander Kolarov y Yaya Touré. Mientras que entre los refuerzos suenan superestrellas al nivel de: Arjen Robben, Kevin De Bruyne, Gareth Bale y Paul Pogba.

De esta forma, el “Ingeniero” podría continuar con su obra en el City hasta junio del 2016, plazo en que vence su contrato, aunque no se descarta que con una buena campaña pueda extender su vínculo en Manchester.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.