El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > El ‘León’ volvió a rugir

[ Nacional ] El ‘León’ volvió a rugir

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Q5BaLw

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Universidad de Chile venció 2-1 a Universidad de Concepción en el Estadio CAP, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2015. De esta forma los pupilos de Martín Lasarte, que esta tarde fueron dirigidos por Rodolfo Neme, rompieron una racha de cinco partidos consecutivos sin saber de triunfos en el Campeonato Nacional.

Los ‘azules’, que no celebraban desde el 10 de enero, apretaron el acelerador desde un comienzo y presionaron la portería rival, aunque en el finiquito no estuvieron finos como para abrir la cuenta tempranamente.

Hasta que a los 39 minutos de juego Fabián Carmona cabeceó un centro de César Cortés y envió la pelota al fondo de la red por sobre el portero Leonardo Figueroa.

En el complemento el Campanil mostró otra actitud y buscó el empate, generando varias ocasiones que pusieron en aprietos a Johnny Herrera y que bien pudieron marcar el empate en Talcahuano.

A los 73’ Ramón Fernández ejecutó un córner que encontró la cabeza de Ricardo Guzmán Pereira. El charrúa metió un frentazo fulminante que, aprovechando la mala salida de Figueroa, dejó al ‘Romántico Viajero’ 2-0 arriba en el marcador.

Claro que los de Ronald Fuentes no bajaron los brazos y descontaron a los 81’ a través de Marcelo Aguirre, poniéndole dramatismo a los minutos finales del partido.

Las cosas se complicarían aún más para la U sobre el final del encuentro, pues Benjamín Vidal se fue expulsado por doble amarilla y el cuarto árbitro dio seis minutos de tiempo agregado, los que se hicieron una eternidad para el campeón chileno.

Con este triunfo Universidad de Chile llega a ocho puntos y queda en el 12º lugar de la tabla, mientras que el cuadro penquista, que sufrió su tercera derrota consecutiva luego de haber comenzado el torneo como caballo inglés, quedó cuarto en la tabla con 15 unidades.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.