El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > El primer chileno en ganar la Champions League estuvo en la banca

[ Internacional ] El primer chileno en ganar la Champions League estuvo en la banca

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Hd9MFP

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

La historia del fútbol chileno poco sabe de éxitos y los escasos que posee a veces tienen letra chica, como es el caso de lo que ocurrió este sábado en Berlín.

La historia dirá que el primer chileno que ganó una Champions League lo hizo sentado en la banca de suplentes. Claudio Bravo, el portero récord de FC Barcelona en la Liga española, no jugó ningún minuto en la Liga de Campeones 2014-2015 y ante la Juventus vio todo el partido desde afuera.

Los catalanes se impusieron por 3-1 con goles de Rakitic, Suárez y Neymar y ahí estaba el capitán de la Roja festejando al término del compromiso. Su aporte en el certamen local, donde ganó el Trofeo Zamora y fue un pilar fundamental en la obtención de un nuevo título, lo hacían merecedor de estar abrazando la ‘Orejona’.

Pero quedó esa espinita clavada. Quizás para los chilenos que seguían con atención lo que ocurría en Alemania hubiese sido más significativo que Arturo Vidal y la Juventus se coronaran campeón. Ahí habría quedado escrito – y en grande – que un chileno fue partícipe de la campaña de la ‘Vecchia Signora’ para quedarse con el torneo de clubes más importante de Europa.

Será. Así se escriben la historia del fútbol chileno. Si antes otros como Fernando Riera, Marcelo Salas y Mark González estuvieron cerca, qué más da que hoy un chileno, desde la banca, se corone campeón por primera vez de la Champions League.

De todas formas el ‘Rey Arturo’ podrá decir que se transformó en el primer chileno en jugar una definición de la Liga de Campeones. El formado en Colo Colo ingresó de titular y recién a los 79’ abandonó el campo de juego para dar paso a Roberto Pereyra. Hasta se ganó una amarilla a los 10 minutos de juego y le guapeó constantemente a Dani Alves.

En lo futbolístico FC Barcelona fue un claro vencedor. A los tres minutos de juego ya estaba en ventaja con anotación del croata Ivan Rakitic y aunque en el complemento, a los 55’, Alvaro Morata igualó para ponerle sazón al compromiso, los de Luis Enrique barrieron en los minutos finales.

Luis Suárez, a los 68’, y Neymar, en el séptimo minuto de tiempo agregado, definieron el partido a favor del Barça, que suma su quinta ‘Orejona’ en ocho finales disputadas.

Para la escuadra de Vidal esto no es nada nuevo, pues es la sexta final que pierden de ocho disputadas, convirtiéndose en la UC de la competencia. No es broma, Juventus es el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Champions.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.