El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Ellos jugaron un Superclásico de ‘azul’ y ‘blanco’

[ Nacional ] Ellos jugaron un Superclásico de ‘azul’ y ‘blanco’

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1eH8Q1m

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Este sábado a partir de las 16:00 horas Universidad de Chile y Colo Colo disputarán en el Estadio Nacional el Superclásico número 177. Un partido donde ambos elencos llegan con realidades diferentes, pero que sin duda buscarán ganar para saborear el triunfo sobre el archirrival.

A lo largo de la historia varios futbolistas han defendido a ‘azules’ y ‘albos’, incluso en un Superclásico. Pese a que a los hinchas esto no les hace ninguna gracia, hay hasta ídolos que jugaron con ambas camisetas el partido más importante.

LEONEL SÁNCHEZ

Uno de los máximos referentes en la historia de Universidad de Chile, club en el que jugó 16 años y ganó seis títulos siendo parte del mítico Ballet Azul. Eso hasta que en 1970 un problema dirigencial en el equipo de sus amores lo llevó a la vereda contraria. Con el ‘Cacique’ en el pecho Sánchez consiguió un título.

PATRICIO YÁÑEZ

Llegó como figura a la U en 1990 tras su paso por el Real Betis de España, pero las lesiones le impidieron brillar. Un año más tarde arribó a Macul y se consolidó en Chile con dos títulos nacionales y la Copa Libertadores en 1991.

PEDRO REYES

El zaguero llegó a Colo Colo en 1993 y rápidamente destacó en el ‘Popular, donde consiguió cuatro títulos nacionales. Jugó en Francia, disputó el Mundial en ese país en 1998 y cuatro años más tarde arribó al ‘Romántico Viajero’, donde los hinchas ‘azules’ no guardan muy buenos recuerdos.

LUIS PEDRO FIGUEROA

Algunos hinchas ‘azules’ hasta lo consideraban ídolo cuando llegó en 2005 y rápidamente se convirtió en una de las figuras más destacadas del equipo. No ganó títulos en la U, pero sí en Colo Colo, donde llegó en 2008. Dejó el ‘Cacique’ por un tiempo y retornó este 2015.

CHARLES ARÁNGUIZ

Es quizás el caso más emblemático del último tiempo. El ‘Príncipe’ tuvo un paso por Colo Colo entre 2009 y 2010, hasta que partió a Argentina. Luego de eso llegó a Universidad de Chile y pese a la molestia de los hinchas ‘azules’ por tener a otro jugador con pasado ‘albo’ en el club, el volante tapó bocas rápidamente.

En la U ganó la Copa Sudamericana 2011, el mayor logro en la historia del ‘Romántico Viajero’ además de los títulos nacionales que consiguió entre 2011 y 2012. Finalmente, cuando partió a Inter de Porto Alegre, los fanáticos ya habían olvidado que alguna vez defendió los colores del archirrival.

Otros casos emblemáticos son los de Adolfo Nef, Sergio Navarro, Richard Zambrano, Rodolfo Moya y Francisco Arrué. Mención especial para Roberto Cereceda, quien en el último Superclásico disputado en el Estadio Nacional, defendiendo a la U al parecer recordó su paso por Pedrero.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.