El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Emilio Rentería: “Si me ofenden de nuevo, no prestaré atención y seguiré jugando”

[ Nacional ] Emilio Rentería: “Si me ofenden de nuevo, no prestaré atención y seguiré jugando”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KtZQqp

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

El delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, continuará jugando en nuestro país a pesar de los insultos racistas que recibió en dos oportunidades el año pasado, frente a O’Higgins y ante Deportes Iquique.

Claro, como aquí somos puros Brad Pitt, a Rentería se le trató de “mono culiado” y “negro de mierda”, así tal cual, según el informe del juez Patricio Blanca, además de los gestos y sonidos que imitaban el actuar de un simio.

Pero el venezolano anunció que no pescará más y que si vuelve a sucederle lo mismo simplemente seguirá jugando.

“Hablé con mi familia y me dijeron que me tranquilizara respecto de lo que pasó. Además, recibí apoyo total de mi club, de hinchas en la calle y muchos mensajes de cariño en internet de chilenos de todo el país. Todos ellos me ayudaron muchísimo a tomar mi decisión. Así es que decidí voltear la página y no pensar en el tema. Si me ofenden de nuevo, no prestaré atención y seguiré jugando”, dijo el atacante a La Tercera.

“Ahora mi permanencia sólo dependerá de mi rendimiento. Me gusta el fútbol chileno, creo que es de muy buena calidad. Para mí todos los clubes de Chile son grandes y jugaría por cualquiera. Entonces si juego bien, seguiré en el país”, añadió.

Rentería no los metió a todos en el mismo saco y señaló que quienes realizan este tipo de insultos son sólo una minoría, destacando que Chile está muy cerca de eliminar el racismo en el fútbol.

“Quienes insultan son sólo una minoría que mancha al pueblo chileno. Creo que necesitan informarse un poco más de qué es lo que tienes por dentro, más allá de tu color de piel. Y si no cambian su forma de pensar, que no entren al estadio. Pero no creo que a Chile le falte mucho para acabar con el racismo en el fútbol”, cerró.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.