El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Emocionante jornada de Europa League está en juego

[ Internacional ] Emocionante jornada de Europa League está en juego

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cwgf1M

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Se juega la Europa League y, además del encuentro de Gary Medel en el Inter de Milán, varios partidos asoman como importantes en esta fecha.

Vale nombrar simplemente los cuadros que juegan: el Napoli, el Torino, el Club Brugge, el Panathinaikos, etc. O sea, que esta jornada, que podría ser definitoria en la Europa League, vale la pena desmenuzarla por Grupo.

Grupo A:

El Borussia Mönchengladbach, que marcha en tercer lugar de la Bundesliga, intentará clasificar ante el Villarreal, en la casa del “Submarino Amarillo”. Si el equipo español sale vencedor, también asegura su clasificación.

A la misma hora (17:05) juega el Zürich contra el Apollon Limassol de Chipre. En un encuentro a jugarse en Suiza, este pleito dejará fuera a quien no sume puntos. Los helvéticos marchan con ventaja, debido a su buen momento en la liga de su país (2° lugar), donde dan pelea con el equipo de Marcelo Díaz, el Basilea.

Las cosas están así:

1) Borussia Mönchengladbach: 8 puntos

2) Villarreal: 7 puntos

3) FC Zürich: 4 puntos

4) Apollon Limassol: 3 puntos

Grupo B:

El Club Brugge de Nicolás Castillo y Francisco Silva, tiene una buena chance para clasificar a la siguiente ronda, al visitar la cancha del Torino, otro equipo que podría dar con la clasificación hoy. El panorama es parecido al Grupo A y en esta ocasión son los recientemente punteros de la Liga Belga, los que tienen el favoritismo, pese a ser visita.

Por otro lado, jugarán el FC Copenhague contra el HJK Helsinki. En un partido a disputarse en paralelo (17:05) en Finlandia, los del extremo norte europeo tendrán la chance de redimirse luego de un mal comienzo en la Europa League, pese a ser campeones vigentes en su país.

El grupo está así:

1) Club Brugge: 8 puntos

2) Torino: 7 puntos

3) FC Copenhague: 4 puntos

4) HJK Helsinki: 3 puntos

Grupo C:

En el grupo C la cosa está más peleada en la punta. El Tottenham  y el Besiktas comparten la misma cantidad de puntos y, mientras los ingleses recibirán al actual eliminado del grupo, el Partizan de Belgrado.

Los turcos, por su parte, la tendrán un poco más difícil en su visita a Trípoli, Grecia, para enfrentar al Asteras. Un triunfo de los helénicos dejaría el grupo al rojo vivo.

Así va el C:

1) Tottenham: 8 puntos

2) Besiktas: 8 puntos

3) Asteras: 4 puntos

4) Partizan: 1 punto

Grupo D:

El grupo D es el de los chilenos Junior Fernandes y Ángelo Henríquez. El Dinamo Zagreb marcha tercero con sólo tres puntos a cinco del segundo lugar, por lo que se hace muy difícil su clasificación.

Pese a eso, los croatas irán a aprovechar que juegan contra el Astra (17:05), último del grupo, en Rumania. De ganar y esperando que el Celtic no venza de visita al puntero Salzburg, entonces, los chilenos llegarán con chances al partido final.

Así están de difíciles las cosas para el grupo de los chilenos:

1) Salzburg: 10

2) Celtic: 8 puntos

3) Dinamo Zagreb: 3 puntos

4) Astra: 1 punto

Grupo E:

El grupo E ya tiene un partido finalizado. Se trata de aquel entre el Dinamo Moscú y el Panathinaikos, que terminó a favor de los rusos por 2-1.

Con esto, el cuadro del este de Europa se clasificó a la siguiente ronda con canasta completa y dejó en suspenso la definición entre el PSV Eindhoven y el Estoril a desarrollarse en Portugal.

Acá el grupo del arrollador club ruso:

1) Dinamo Moscú: 15 puntos

2) PSV Eindhoven: 7 puntos

3) Estoril: 3 puntos

4) Panathinaikos: 1 punto

Grupo F:

Es el grupo del “Pitbull”. Está claro que Gary Medel no asoma como titular hoy, pero lo cierto es que su equipo podría clasificarse en caso de ganar hoy ante el Dnipro en el Giuseppe Meazza.

En caso que así sea, el Saint-Etienne tendrá la mesa servida, cuando enfrente al Qarabag en Francia, claro que sin importar el resultado, el segundo lugar de este grupo se definirá recién en la siguiente fecha.

Así están las cosas para el “Pitbull”:

1) Inter de Milán: 8 puntos

2) Saint-Etienne: 4 puntos

3) Dnipro: 4 puntos

4) Qarabag: 4 puntos

Grupo G:

Se están desarrollando sus partidos ahora y hasta el momento no hay clasificados. El Sevilla tiene ocho puntos en la punta del grupo y tras un primer tiempo ante el Feyenoord (tercero del grupo con siete unidades, de mantenerse los resultados) está empatando sin goles.

Por otro lado, el Rijeka está venciendo fácilmente al Standard de Liege en Croacia, por lo que se está apoderando del segundo lugar con siete unidades. Mientras que los belgas aún no están fuera.

Sin contar el resultado de los partidos en juego, la cosa está así:

1) Sevilla: 8 puntos

2) Feyenoord: 6 puntos

3) Rijeka: 4 puntos

4) Standard de Liege: 4 puntos

Grupo H:

El Everton es el que tiene más chances de clasificar en este grupo. El cuadro inglés está primero con ocho puntos y al fin del primer tiempo está derrotando por 1-0 a su rival directo, el Wolfsburg que se encuentra en el segundo lugar con 7 unidades. Y ojo, que los ingleses la están haciendo de visita.

Por otra parte, los rusos del Krasnodar empataron ante el Lille, en un partido finalizado 1-1, lo que dejaría abierta las chances de los franceses de mantenerse el resultado del partido en Alemania.

Acá el grupo, considerando un partido más para el Lille y el Krasnodar:

1) Everton: 8 puntos

2) Wolfsburg: 7 puntos

3) Lille: 4 puntos

4) Krasnodar: 3 puntos

Grupo I:

Es el grupo más peleado. El Napoli está empatando sin goles en este momento ante el Sparta de Praga, en lo que dejaría a ambos elencos con 10 unidades de cara al partido final.

Por otra parte, Young Boys de Suiza está derrotando al Slovan Bratislava de visita, por 2-1. El cuadro eslovaco marcha último sin unidades a su haber.

Así están las cosas sin contar los aprtidos en juego:

1) Sparta Praga: 9 puntos

2) Napoli: 9 puntos

3) Young Boys: 6 puntos

4) Slovan Bratislava: 0 puntos

Grupo J:

Con sólo empates 0-0 por este momento, el Grupo J no se está moviendo mucho. Por el momento, es el Dinamo Kiev el que encabeza el grupo, pese a no poder sacarle ventaja al colista, el Rio Ave en Ucrania.

Por otro lado, el Steaua Bucarest está conservando su segundo lugar, en un empate ante el Aalborg, que sigue dejándole chances a los daneses que están terceros con siete unidades.

Así está el grupo sin contar los momentáneos empates:

1) Dinamo Kiev: 9 puntos

2) Steaua Bucarest: 7 puntos

3) Aalborg: 6 puntos

4) Rio Ave: 1 punto

Grupo K:

Más chilenos en Europa. El “Mati” Fernández y David Pizarro podrían clasificar hoy a la siguiente ronda de la Europa League. Por el momento, están encontrando la llave, al derrotar por 2-1 en el primer tiempo al Guingamp en Francia. El cuadro Viola, que no cuenta con ninguno de los chilenos en cancha hasta ahora, tendrá que enfrentar todo el segundo tiempo con uno menos, tras la expulsión de Basanta.

Mientras, el Paok se juega sus últimas chances ante el Dinamo Minsk para ver si podrá alcanzar a los franchutes.

Así están las cosas sin contar los partidos jugados en este momento:

1) Fiorentina: 10 puntos

2) Guingamp: 7 puntos

3) Paok: 4 puntos

4) Dinamo Minsk: 1 punto

Grupo L:

El último grupo de esta competencia tiene como puntero al Legia de Varsovia. El equipo polaco está perdiendo en su visita a Bélgica, pero aún así conserva la punta del grupo y ya está clasificado.

El Trabzonspor de Turquía le sigue de muy cerca y está haciendo lo suyo al derrotar al Methalist.

Así está el grupo sin contar los partidos de hoy:

1) Legia: 12 puntos

2) Trabzonspor: 7 puntos

3) Lokeren: 4 puntos

4) Methalist: 0 puntos

 

 

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.