El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > En la UC reconocen que se equivocaron en elegir a Falcioni

[ Nacional ] En la UC reconocen que se equivocaron en elegir a Falcioni

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1SOUATX

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Harto tarde les cayó la teja en San Carlos de Apoquindo. Julio César Falcioni tuvo el peor arranque de temporada en Universidad Católica en los últimos diez años, sin embargo, recién tras la 15ª fecha la dirigencia despidió al argentino, con los ‘cruzados’ mirando de lejos el título y hasta la Liguilla.

El mea culpa llegó a la precordillera y fue el director de Cruzados y presidente de la Comisión de Fútbol de la UC, Jorge Garcés Jordán, quien reconoció que se equivocó en elegir al ex Boca Juniors como director técnico de los franjeados.

“El semestre fue muy malo, no logramos ningún objetivo ni ganamos algo. El proceso de Falcioni no resultó. Nos equivocamos al elegirlo, somos todos responsables, pero el DT es el que tiene la injerencia más directa en los resultados”, dijo Garcés Jordán a El Mercurio.

El director también defendió a José María Buljubasich, gerente técnico del club, quien recibió algunas críticas tras el paso de Falcioni por San Carlos.

“Ha sido un gran aporte, él fue quien propuso a Pizzi en 2010 y fuimos campeones. Ese fue mérito suyo. Y salvo en este último semestre, el equipo siempre estuvo peleando los campeonatos. Nunca ha sido cuestionado”, dijo sobre el ‘Tati’.

Garcés Jordán se refirió además al perfil del próximo DT, explicando que esperan “un técnico que sea capaz de devolverle el protagonismo a la UC y que venga a ser campeón, como objetivo final. Nadie puede asegurarlo a priori, pero aspiramos a un protagonismo permanente”.

Siempre de acuerdo a la publicación de El Mercurio, la lista de entrenadores que manejan en la precordillera se redujo a dos nombres, Mario Salas y Juan Antonio Pizzi, quien le dio el último título a los ‘cruzados’ en 2010.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.