El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > ¿En qué están? Los rendimientos que deja este 2014

[ Copa América ] ¿En qué están? Los rendimientos que deja este 2014

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1RCFAqO

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 2 año;s

Llegan los recuentos de año en cada una de las latitudes que participarán en Copa América. Y por supuesto que, unos más otros menos, celebran este 2014, que ha sido bastante beneficioso para el fútbol sudamericano.

GRUPO A

Chile:

En Chile, las cuentas no pueden ser más alegres. Pese a que en el fin de año se empezó a dudar respecto al rumbo que estaba tomando la Roja, no cabe duda que la participación mundialera y los buenos amistosos ante equipos de la talla de Alemania y Brasil, hacen que las cuentas sean positivas.

El cuadro de Chile partió el año goleando a Costa Rica, tuvo una participación destacada en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y terminó el año con una derrota en casa ante un dominado Uruguay.

De 14 partidos jugados este año, el equipo de Sampaoli ganó en ocho, empató tres y perdió tres, dejando un promedio de 64,2% (considerando que ante Brasil en octavos se empató, como cuenta para la tabla histórica de la FIFA).

México:

México es una selección que terminó mal el 2013 y que cambió completamente el rostro para el 2014, registrando una nueva era con Miguel Herrera al mando.

En enero los cuates comenzaron con una goleada tremenda ante Corea del Sur, con tripleta de Alan Pulido (UANL). Participaron en la Copa del Mundo, donde fueron eliminados con un robo referil y terminaron este año con una caída ante Bielorrusia, alineando un equipo alternativo (3-2).

En totalñ jugaron 17 partidos, de los que ganaron nueve, empataron cuatro y perdieron también en cuatro, con un rendimiento total del 60,7%.

Ecuador:

Ecuador es de esas selecciones de las que uno podía esperar más en el Mundial. Pese a eso, los de la mitad del mundo no deberían estar decepcionados por su campaña de este año.

Los ecuatorianos empezaron su 2014 con un partidazo ante Australia, que terminaron dando vuelta después de ir perdiendo 3-0. Luego, su participación en el Mundial fue la más baja de las selecciones sudamericanas y terminaron el año goleando 5-1 a un débil Salvador.

Con 11 partidos jugados, de los cuales ganaron cuatro, empataron cuatro y perdieron tres, los del Ecuador terminaron con un 48,4% de rendimiento.

Bolivia:

Bolivia es quizás la selección más débil del Grupo A. Pese a eso, la Verde está confiada en que el 2015 sea su año y ya terminó bien el actual con un empate con Chile de visita y un triunfo ante Venezuela.

Los altiplánicos tuvieron un comienzo complicado, enfrentándose y perdiendo por 2-0 ante España, con Xavier Azkargorta dirigiendo a los sudamericanos. El 2014 terminó con el único triunfo que han tenido en 365 días: un 3-2 ante Venezuela.

En seis partidos los bolivianos ganaron un encuentro, empataron otro y perdieron cuatro, con un rendimiento del 22,2%. Trágico.

GRUPO B

Argentina:

Este fue de seguro el año de los trasandinos. Un subcampeonato y una seguidilla de nueve encuentros sin perder, le dieron a la Albiceleste un 2014 redondo.

El primer encuentro del año fue algo deslucido. Ante Rumania, los ché simplemente empataron sin goles, lo que abría un sin fin de dudas. El alcanzar la final de la Copa del Mundo, las echó completamente por el suelo. Finalmente, y tras ser superior durante todo el encuentro, los dirigidos por Gerardo Martino, cayeron ante Portugal por la mínima (con un gol en los descuentos).

En todo el año, los trasandinos jugaron quince partidos entre los cuales ganaron 10, empataron dos y perdieron tres (contando la semifinales ante Holanda como empate). El rendimiento fue de 71,1%.

Uruguay:

Uruguay demostró este año lo gigante que resulta ser Luis Suárez. La Celeste se transforma en otra selección cuando el jugador del Barcelona pisa el pasto y eso quedó clarinete una vez que el charrúa fue castigado en la cita mundialera.

El 2014 empezó con un empate ante Austria. Luego, fue el Mundial, donde los yoruguas perdieron ante Colombia en octavos.

De 13 encuentros, los uruguayos ganaron ocho, empataron tres (contando el amistoso ante Costa Rica como un empate) y perdieron dos. Con esto, su rendimiento en el 2014 quedó con un 69,2%.

Paraguay:

Paraguay tuvo un año horrible. El último lugar que dejaron las Eliminatorias a Brasil 2014 hicieron que el 2014 fuese un período con pocos partidos, entre los cuales se cuentan una peripecia por Asia que terminó en tragedia.

El 2014 comenzó con un 2-1 abajo ante Costa Rica y en el período premundialista se pudo ver un empate 1-1 ante Francia. El último encuentro de año no fue tan bueno y los paragüas cayeron 2-1 ante Perú.

Con ocho encuentros realizados, entre los que se cuentan dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, los guaraníes tuvieron un resultado de un 33,3%. Bajo.

Jamaica:

Jamaica es otro mundo, hermano. ¡Bah! Me fue en la voladita. Lo cierto es que los jamaiquinos son de desconocido desempeño y este año parecía bajo, hasta la obtención de la Copa del Caribe.

El 2014 comenzó con un triunfo ante Barbados y poco antes del Mundial se transformó en tragedia con un 8-0 en contra propinado en un partido amistoso por los franceses. El último partido del año, fue en la Copa Caribe, la que le ganaron por penales a Trinidad y Tobago.

Con un total de 12 partidos jugados, entre los que se cuentan cuatro triunfos, tres empates (contando la final ganada por penales) y cinco derrotas, los jamaiquinos acumulan un 33,3% de rendimiento. Lo mismo que los paraguayos, interesante.

GRUPO C

Brasil:

Brasil, pese a ganar la gran mayoría de sus partidos, tuvo un año para el olvido. Lo que pasa es que el Scratch no va a poder sacarse de la mente el 7-1 alemán en un buen tiempo.

El cuadro de Neymar y compañía inicio el 2014 con muchas ganas mundialeras y un 5-0 ante Sudáfrica. El Mundial dejó depre a medio país, con la goleada ya nombrada y el 3-0 de los holandeses en la definición por el tercer puesto.

Con 16 partidos jugados, de los cuales doce ganados, dos empatados (considerando los octavos de final ante Chile) y dos perdidos, los brasileños acumulan un alto 75% de rendimiento.

Colombia:

Si el 2013 fue el año en que Colombia sorprendió a los sudamericanos, el 2014 terminaron sorprendiendo al mundo. Los cafeteros hicieron un muy buen Mundial y asoman como un hueso duro de roer para la Copa América.

Todo comenzó un cinco de marzo del 2014, cuando Colombia empató 1-1 con Túnez. en el Mundial los cafeteros fueron eliminados por Brasil con un golazo de David Luiz y el cierre de un glorioso año lo hicieron ganándole a Eslovenia por la mínima.

En un total de trece encuentros disputados en este 2014, los cafeteros ganaron nueve, empataron dos y perdieron dos (ambos ante Brasil), teniendo el más alto porfcentaje de rendimiento de cara a la Copa América, con un 80,5%.

Perú:

Perú merece tener un año bueno. Tantos años nefastos dejan a los incaicos con ganas de una revancha para el 2014 para por fin aplastar la mufa.

Para ellos, el 2014 empezó con un 3-0 en contra por parte de Inglaterra. Luego tuvieron que recuperar el ánimo venciendo a selecciones de bajo nivel como Panamá e Irak, para finalizar el año con un sólido triunfo ante Paraguay en Lima.

En nueve encuentros jugados, los peruanos no empataron nunca y se llevaron cinco duelos contra cuatro derrotas. El rendimiento total fue de un 55,5%. Engañoso.

Venezuela:

Llegamos al equipo con el peor rendimiento de todo 2014. Simplemente aberrante lo que ha vuelto a suceder con la Vinotinto, que este año que se va no ganó, ni empató un solo partido.

Los llaneros partieron con el pie izquierdo cayendo ante Honduras en marzo y terminaron perdiendo ante Bolivia hace un mes.

Con 0% de rendimiento, el 2015 se presenta como un alivio. Seguro que lo hacen mejor.

RANKING DE RENDIMIENTO

1) Colombia: 80,5%

2) Brasil: 75%

3) Argentina: 71,1%

4) Uruguay: 69,2%

5) Chile: 64,2%

6) México: 60,7%

7) Perú: 55,5%

8) Ecuador: 48,4%

9) Jamaica: 33,3%

10) Paraguay: 33,3%

11) Bolivia: 22,2%

12) Venezuela: 0%

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.