El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Palestino se dio duro en la “Boca” y se fue de la Libertadores

[ Internacional ] Palestino se dio duro en la “Boca” y se fue de la Libertadores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTS6ET

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Palestino es lejos uno de los equipos más ofensivos de la Copa Libertadores. El problema es que no tiene delanteros de peso. Entonces, resulta algo extraño el planteamiento de Pablo Guede con los once que se plantaron hoy en La Bombonera.

Es que el “Tino” guerreó. Lo hizo con más corazón y planteamiento táctico que con capacidad goleadora. Renato Ramos nuevamente le penó en delantera al equipo árabe, que tuvo a un Marcos Riquelme con un nivel paupérrimo.

Palestino terminó jugando en el suelo. Cansados y mereciendo mucho más de lo que terminó siendo, los pupilos de Guede terminaron cayendo, como lógicamente se esperaba.

El elenco xeneize jugó al menos sesenta minutos con la pura caamiseta. Al menos dos jugadores deberían haberse ido expulsados, pero jugando en Buenos Aires, con el estadio lleno y con la insignia boquense en el pecho, ni siquiera un brasileño fue capaz de ponerse los pantalones.

En paralelo, Montevideo Wanderers derrotaba con jerarquía a un Zamora que vino a la Libertadores sólo a pasearse y conocer otros países. El 3-0 de los charrúas terminó siendo la lápida del “Tino”, que se hundió y quedó afuera de la competencia.

“Nos vamos amargos, porque veníamos a ganar”, cerró Agustín Farías, el jugador más esforzado del elenco tetracolor, que dejó el corazón, pero que no le dieron las piernas.

FICHA TÉCNICA:

BOCA JUNIORS (2): Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Adrián Cubas (61′ Fernando Gago), Franco Cristaldo (61′ Gonzalo Castellani); Manuel Martínez (72′ Guido Vadalá), Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT. Rodolfo Arruabarrena

PALESTINO (0): Darío Melo; Esteban Carvajal, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Matías Escudero (8′ Paulo Díaz); Diego Rosende, Alejandro Márquez, Jason Silva, César Valenzuela; Leonardo Valencia, Mathias Vidangossy (55′ César Valenzuela) y Jorge Guajardo. DT: Pablo Guede.

GOLES: 82′ Leandro Marín (BJ), 90+2′ Jonathan Calleri (BJ)

TARJETA AMARILLA: 25′ Marcos Riquelme (PAL), 36′ Manuel Martínez (BJ), 71′ Gonzalo Castellani (BJ), 86′ Fernando Gago (BJ), 88′ Guillermo Burdisso (BJ).

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA)

ESTADIO: La Bombonera

COMPETENCIA: Último partido del grupo 5 de la Copa Libertadores.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.