El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Cae Chile: ¿Con este rendimiento “Irán” a los cuartos de Copa América?

[ ] Cae Chile: ¿Con este rendimiento “Irán” a los cuartos de Copa América?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JetPUm

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 3 año;s

Cuando se trata de probar nuevos nombres, Jorge Sampaoli ha estado dando palos de ciego en la selección. Es que en el encuentro que se jugó en Sain Polten entre Irán y Chile, el estratega de la Roja tuvo un planteamiento bastante débil.

Eric Pulgar jugó en una posición que no es la suya, sólo Eduardo Vargas actuó de verdadero delantero en el primer tiempo, no solucionó los problemas por el ala derecha… tantos vacíos que dejó con su experimento. Y claro, eso le juega a favor a la hora de argumentar de que no hay que experimentar teniendo tan buenos jugadores.

Y si bien no se le puede negar una carrera correcta a “Don Sampa”, hay cosas que no dejan de hacer “click” en la previa de la Copa América. Primero, el hecho de que siempre decida hablar con medios extranjeros en momentos importantes. Eso lo sitúa con un interés lejano a estas fronteras, lo que toma poder con el punto dos.

Claro, es que también no ha dejado de hablar de que se irá en cualquier momento. Jorge Sampaoli se sabe indispensable para las pretensiones de la selección y por eso parece estar privilegiando su carrera, por sobre el “Equipo de Todos”.

Finalmente, está la elección de los jugadores. En sus últimos momentos en Universidad de Chile, las contrataciones pedidas por Sampaoli fueron aquellas que terminaron siendo abucheadas por el hincha azul, poniéndonos en una encrucijada: ¿no será el técnico un potente táctico, pero un débil seleccionador?

En fin, si tanto se habla del técnico es porque el partido ante Irán se perdió desde la banca. “Minimí” se arriesgó con un elenco alternativo (como tantas veces le han pedido) y con jugadores salidos de sus áreas de confort.

Una caída ante una selección que en Copa América difícilmente clasificaría a cuartos de final, lo que replantea profundamente el rendimiento de la Roja. Habrá que trabajar mucho, seguir dándole la confianza al técnico y, sobre todo, no siempre privilegiar la estructura por sobre los nombres. Elemental.

FICHA TÉCNICA:

CHILE (0): Claudio Bravo, José Pedro Fuenzalida (62′ Mauricio Isla), Enzo Roco (62′ Gary Medel), Gonzalo Jara, Juan Cornejo, Rodrigo Millar (62′ David Pizarro), Eric Pulgar (46′ Charles Aránguiz), Matías Fernández, Fabián Orellana (46′ Alexis Sánchez), Eduardo Vargas, Mark González (62′ Roberto Gutiérrez). DT: Jorge Sampaoli.

IRÁN (2): Alireza Haghighi, Ramin Rezaian, Jalal Hosseini, Pejman Montazeji, Hashem Beikzadeh, Andranik Teymourian, Javad Nekounam, Vahid Amiri, Masoud Shojaei (70′ Omid Ebrahimi), Ashkan Dejagah, Reza Ghoochannejhad (73′ Karim Ansarifard). DT: Carlos Queiroz.

GOLES: 21′ Javad Nekounam (IRN), 50′ Vahid Amiri (IRN).

ÁRBITRO: Manuel Schüttengruber (AUS)

ESTADIO: NV Arena, Saint Polten.

COMPETENCIA: Partido amistoso por fecha FIFA.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.