El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Palestino mostró el coraje de todo un pueblo y pasó la fase de grupos

[ Internacional ] Palestino mostró el coraje de todo un pueblo y pasó la fase de grupos

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB980G

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Emoción. Eso es lo único que puede provocar que un pequeño club chileno supere al campeón uruguayo. Es que Palestino tenía mucho que ganar y poco que perder en la visita a Montevideo de los tricolor.

En un estadio vacío, en el que al principio llovía, Palestino se paró de igual a igual ante un equipo con tremenda historia. De hecho, eso hizo que Renato Ramos, en su mismo cumpleaños, anotase el gol que destrabó las gargantas de los pocos chilenos que habían conseguido entradas en galería.

De ahí, Nacional tuvo un tremendo momento, gracias, sobre todo, a errores de los defensas del “Tino” que a ratos mostraban un poco de nerviosismo. De hecho, el golazo de Pereiro fue simplemente un descuido en la parte de atrás, que le permitió casi entrar hasta las redes custodiadas por Melo.

El segundo tiempo fue una muestra de coraje. Palestino no renunció a su esquema ofensivo, ni fue a meterse atrás. Jugando de igual a igual y arriesgando, a ratos más de la cuenta, el cuadro árabe aguantó hasta los 90′.

Como anécdota quedan los gases lacrimógenos caídos en pleno segundo tiempo, que tuvieron detenido el partido por casi cinco minutos.

Palestino alegró a todo un pueblo. Un pueblo que sus jugadores apenas conocen y que posiblemente no podrían identificar en un mapa. Pero que sienten como propio cada vez que se visten de los tres colores que componen la bandera de una nación que necesita de estas pequeñas alegrías. Sólo aplausos para el equipo de Guede.

Palestino ahora enfrentará el 18 de febrero a Boca Juniors en Santiago.

FICHA TÉCNICA:

NACIONAL (2): Gustavo Munúa, Santiago Romero (80′ Sebastián Taborda), Guillermo De Los Santos (82′ Christian Tabo), José Ajá, Juan Manuel Díaz, Gastón Pereiro, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Sebastián Fernández (64′ Álvaro Recoba), Iván Alonso y Carlos De Pena.

PALESTINO (1): Darío Melo; Matías Escudero, Germán Lanaro, Alejandro Contreras; Jason Silva (82′ Diego Chaves), Agustín Farías, Diego Rosende, Esteban Carvajal (88′ César Valenzuela); Leonardo Valencia, Renato Ramos y Marcos Riquelme.

GOLES: 37′ Renato Ramos (PAL), 43′ Germán Lanaro (Autogol), 45′ Gastón Pereiro (NAC).

TARETA AMARILLA: 81′ Gonzalo Porras (NAC)

ÁRBITRO: Heber Lopes (BRA).

ESTADIO: Parque Central.

COMPETENCIA: Vuelta fase preliminar Copa Libertadores.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.