El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Espinoza y definición del Apertua: “Lo que haga el resto no nos debe afectar”

[ Nacional ] Espinoza y definición del Apertua: “Lo que haga el resto no nos debe afectar”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JaLs9c

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Gonzalo Espinoza, jugador que recién está retornando a Universidad de Chile, fue entrevistado por los capos de Al Aire Libre de Cooperativa y dio su opinión de lo que será el duelo ante Unión La Calera este fin de semana.

Siempre bastante caballero, el ex jugador de All Boys aseguró que no tiene mucha idea de qué les pasó en el partido de Barnechea y quiere puro jugar este fin de semana. Mira las frases que dejó la entrevista al volante:

Seguir arriba

“Si bien hemos tenido altibajos, no hemos salido del liderato y eso habla bien de nosotros, cada vez que tuvimos un bajón salimos adelante y lo importante es seguir arriba”.

¿Y qué pasó con Barnechea?

“En la semana hablamos mucho. Nos sentíamos muy incómodos y no sé qué nos pasó. Lo importante es saber revertir la situación y ayer era la revancha para poder sacar adelante lo mal que estuvimos en el partido pasado. Se notó las ganas, el compromiso y la actitud fue muy distinta”.

Sacarse trote

“Los últimos 30 minutos ante Barnechea me sirvieron para este. Si bien no duré todo el partido por cansancio, eso es normal después de no jugar casi un mes y medio. Creo que agarrar ritmo cuesta un poco, es algo de partido a partido”.

Las ganas de estar

“Uno quiere estar siempre, yo me había fracturado la clavícula una semana antes del clásico y quería jugarlo igual. Las ganas están y más cuando se pelean cosas importantes. Todos quieren estar bien para querer jugar. Si le preguntas a un jugador si quiere participar en un partido importante, te dirá que sí, estando o no lesionado. Habían tiempos que se debían respetar y me mejoré muy bien”.

¿Se viene brígida La Calera?

“Uno no puede asegurar nada antes de jugar los partidos. Nos pasó el otro día ante Barnechea. Si bien llevamos más puntos que ellos, no nos sirvió de nada. Ellos tienen buenos jugadores, es un rival difícil, están metiéndose en la liguilla y no debemos confiarnos. Menos ahora, que estamos en la recta final”.

¿Andaban mirando de reojo al archienemigo?

“Durante el partido no sabíamos nada. Pero no nos tiene que importar lo que hagan los demás, si nosotros no hacemos nuestro trabajo, por más que ganen o pierdan los otros no nos sirve de nada. Tenemos que estar preocupados del trabajo de nosotros y después lo que hagan ellos nos enteraremos después. Tenemos que estar metidos en lo nuestro”.

¿Le tienen fe a Wanderito?

“Están a un punto. Estamos todos ahí y se querrán jugar su opción. Será un partido lindo e interesante, pero lo que hagan o no hagan no nos debe afectar. Debemos hacer nuestro trabajo. No podemos anticiparnos a nada, si fuese por mí, quiero salir campeón en esta fecha, pero para eso hay que trabajar y ganar los partidos”.

Caso Barroso

“El Tribunal sabrá cómo lo castiga y por qué. No me gusta meterme en esas cosas y ellos deciden esos temas. Nosotros nos dedicamos a jugar y después, si hablamos tenemos que hacernos cargo. No me corresponde meterme en ese tema”

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.