El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Esta es la oncena titular de la Roja que propone El Hincha

[ La Roja ] Esta es la oncena titular de la Roja que propone El Hincha

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cvC2ql

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Apuesten entre ustedes, ¿cuál será la alineación que Jorge Sampaoli pondrá en el partido entre la selección chilena de jugadores locales y Estados Unidos? Acá en El Hincha nos jugamos ya con un 3-4-3 que mete miedo.

Como la Roja ya empezó sus prácticas, podemos concluir que no hubo renuncia alguna, por lesión u otro motivo, por lo que los 20 que hoy están en Juan Pinto Durán, son los que “Don Sampa” tendrá a su disposición.

Creemos que en el arco no hay mucho de qué dudar. Johnny Herrera es el arquero del medio local que más convence a Sampaoli, por lo que de seguro será él quien empiece como titular ante los gringos.

Suponiendo que el técnico casildense se la jugará por una alineación ya clásica para él, tendríamos en la retaguardia a tres defensas. Descartamos en absoluto la ausencia de José “Pepe” Rojas en este esquema, por la izquierda, así que nos quedan dos nombres más.

La verdad es que Erick Pulgar se merece un puesto en la Roja. Es por eso que el volante de Universidad Católica podría llenar un puesto clave para las expectativas del pequeño DT, siendo central y hombre fuerte de la retaguardia.

En el otro lado, Gonzalo Fierro, quien sería uno de los favoritos para integrar la selección que disputará la Copa América 2015.

En el medio, el primero seguro sería Gonzalo Espinoza. El jugador de la “U” cumple cabalmente con las expectativas del técnico, que lo pondría como volante de corte en la mitad, asegurándose, además, un jugador de gran técnica.

En la izquierda, Jean Beausejour tendría un lugar más o menos seguro, que reafirmaría lo hecho tanto en el Mundial, como lo que actualmente realiza en Colo Colo.

Por la derecha, creemos que es la oportunidad de Marco Medel de mostrarse. El jugador de Santiago Wanderers no es de los nuevitos, ni de las promesas, pero puede dar mucha técnica al mediocampo chileno.

Más adelantado, pondríamos al jugador de Palestino, César Valenzuela, quien promete bastante y ya es tiempo de probarlo en instancias grandes, más allá de su paso por los clubes europeos. En su defecto, y he aquí la duda que nos planteamos, pondríamos a Jaime Valdés en este puesto, apostando a la experiencia y un demostrado buen fútbol. El problema, es que el “Pajarito” no da para mucha proyección.

Por último, adelante habría un tridente conformado por Mark González por la izquierda, Andrés Vilches centralizado (sabiendo que Roberto Gutiérrez presenta problemas al tobillo) y Bryan Carrasco por la derecha.

Veamos a cuántos le achuntamos. ¿Y tú, por qué no haces tu propia oncena?

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.