El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Esteban Paredes es ratificado como goleador del Apertura 2014

[ Nacional ] Esteban Paredes es ratificado como goleador del Apertura 2014

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cwndnl

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Muchos gritaron que Roberto Gutiérrez le había quitado el lugar de goleador a Esteban Paredes en el Apertura 2014, tras el gol que anotó en el partido de Santiago Wanderers ante Unión Española.

Pero, resulta que la ANFP ratificó que “Visogol” es el que se quedó con el título de goleador del torneo, ya que se cuentan las 17 fechas del torneo regular.

“La Post Temporada, actualmente jugándose, tal como su nombre lo indica, no forma parte de esa competición regular y fue establecida para que el primero y el segundo, respectivamente, de los cuatro equipos que la disputen, representen al fútbol nacional en la Copa Libertadores, como Chile 3, el primero, y en la Copa Sudamericana, como Chile 4, el segundo”, aseguraron desde la ANFP, poniendo a Esteban Paredes como el máximo anotador en el Apertura.

“Cuando antiguamente se jugaban torneos con play-offs, el equipo que resultaba primero en esa etapa del certamen se coronaba Campeón del fútbol chileno y por eso eran contabilizados los goles convertidos en esa fase para determinar al Goleador del Campeonato”, explicó el ente máximo del fútbol chileno.

Así, polémica zanjada, es Esteban Paredes el que se ganó el título del máximo goleador del torneo, repitiendo lo que ya había hecho en el Clausura 2014.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.