El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Festejamos el cumple de Pinilla con siete remarcables momentos

[ Internacional ] Festejamos el cumple de Pinilla con siete remarcables momentos

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB8H6z

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Mauricio Pinilla está de cumpleaños. Y como es de costumbre, con El Hincha quisimos recordar los momentos con los que este grande del fútbol chileno nos hizo vibrar… fuera de la cancha.

Es que claro, Pinilla se ha caracterizado por ser un tipo de una gran personalidad y muchas veces ha llamado la atención por hechos puntuales ocurridos fuera de los estadios.

Con esto, no queremos decir que “Pinigol” sea sólo farándula y escándalos. Al contrario, el ex jugador de Universidad de Chile también se ha ganado el respeto de todos gracias a goles como los del último fin de semana, cuando de manera acrobática marcó el gol de la victoria del Atalanta.

Sin más preámbulos, te dejamos los siete momentos que marcaron la carrera de Pinilla lejos de las redes:

El Rey León

En el boom de los programas de farándula, Mauricio Pinilla fue pillado pasando la noche con la modelo Coté López, esposa de su compañero en la selección, Luis Jiménez.

“Como dice el dicho popular, un caballero no tiene memoria”, dijo en aquella ocasión en una conferencia de prensa en la que “Pinigol” asumió la culpa de pasar la noche con la modelo. “Estuve con ella, pero es la señora López la que tiene que dar explicaciones a su marido”, dijo.

A combos en el entrenamiento

A su vuelta a Universidad de Chile el año 2007, Mauricio Pinilla no halló nada mejor que pelear con el entrenador de arqueros de ese entonces, Eduardo Azargado.

Mientras Pinilla le rompió la nariz, el preparador de porteros le puso un tremendo derechazo en el pómulo, que quedó retratado en una hermosa foto.

“En Colo Colo no saben ni hablar”

Fue el 2007 el año pesadito de “Pinigol”. Alguna crisis debe haber estado pasando, pero lo cierto es que a la hora de encender el Superclásico de ese año, el delantero sabía como hacerlo.

Es que David Henríquez le había respondido a Mauricio, luego de que éste declarara que irían con desinfectante a jugar al Monumental. “no hay que hacerle caso a alguien que tiene crisis de pánico”, dijo por ese entonces “Davicho”.

“No me gustan las declaraciones desubicadas, meterse en temas delicados. Pero bueno, es de Colo Colo y no puede esperarse otra cosa. Algunos no saben ni hablar: Losotros los estamos dando cuenta, losotros los jugadores…“, dijo burlón el ex Universidad de Chile.

Carrete farandulero

Después de un partido dominical, Mauricio Pinilla fue paparazeado por SQP mientras se tomaba toda la barra del Mosaic Café. El futbolista estaba acompañado de Kike Acuña, Ronny Dance y Yerson Opazo (“Schopazo” como le decían por ese entonces). En la “U”, lo trataron de alcohólico.

Sin pantalones

Eran unas eliminatorias peleadas para poder llegar a Alemania 2006. El gol estaba calentito, pero Chile no podía vencer a Venezuela de visita.

De repente, un rebote en el área fue tomado por Mauricio Pinilla, quien de primera la embocó a la derecha del arquero. 1-0 para Chile que sólo debió sufrir la amarilla de “Pini” por sacarse los pantalones. Sí, no se sabe en qué volada habrá estado en ese momento, pero el delantero se desprendió de sus shorts y fue baja por acumulación de tarjetas para el partido siguiente… ¡ante Brasil!

El tatuaje

Terminaba el alargue de los octavos ante Brasil y un tiro de Mauricio Pinilla dio en el palo. Acto siguiente, Chile es eliminado en penales y el equipo se devuelve a la capital de Chile.

¿Qué hizo Pinilla para matar la angustia? Se tatuó el momento del “casi” gol. Así es, un retrato más que claro de la tragedia, con una leyenda que dice “a un centímetro de la gloria”. ¡Aplíquenle láser!

El cazador

Cuando ya se pensaba que terminaría el problema con las polémicas de Pinilla, una foto del delantero con una escopeta, al lado de un grupo de aves.

“Pinilla no hace goles, pero mata animales”, dijeron por las redes, mientras que el delantero se defendió por Twitter. “¿Por qué mejor no preguntan cuántos abuelitos y niños pobres comen esas tórtolas, codornices y perdices?”, preguntó el delantero. ¡Sí, claaaaro!

 

 

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.