El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Fin a la teleserie: Iquique remodelará el Tierra de Campeones

[ Nacional ] Fin a la teleserie: Iquique remodelará el Tierra de Campeones

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HD0NcN

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

A pesar de que desde hace tiempo se venía hablando sobre la reconstrucción del Estadio Tierra de Campeones de Iquique, nadie confirmaba el proyecto. Esto hasta hoy viernes, ya que la Ilustre Municipalidad de Iquique confirmó los recursos que se comprometerán para la reparación del coliseo deportivo, en donde se calculan más de 17 mil millones de pesos en inversión.

Con más de de 15.523 metros cuadrados, el nuevo recinto tendrá un aforo máximo de 13.600 personas, casi el triple de su capacidad actual que se vio afectada y reducida por los daños ocasionados por el terremoto del 2014. La idea según el mismo municipio es tener un reducto multidisciplinario de cinco pisos.

El primer piso contará con dos gimnasios, un salón destinado a la artes marciales, otro para la práctica de tenis de mesa y uno con máquinas de musculación. En el segundo nivel estarán los camarines, mientras que el tercero estará reservado para los servicios higiénicos, el cuarto para los salones VIP y el quinto para la prensa.

La iniciativa supondrá una inversión de 17 mil millones de pesos de los cuales ocho fueron comprometidos por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el resto lo completarán el Consejo Regional (CORE) en conjunto con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).   estadio_tierradecampeones

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.