El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Fin a una era: Joseph Blatter renunció a la Presidencia de la FIFA

[ Internacional ] Fin a una era: Joseph Blatter renunció a la Presidencia de la FIFA

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JnNhyc

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

Batacazo mundial en Zurich. A pocos días de haber sido reelecto en la presidencia de la FIFA, Joseph Blatter anunció hoy en conferencia de prensa que renunciará a su cargo dentro del próximo año.

“No siento el apoyo del resto del mundo del fútbol. Por lo tanto, he decidido ceder mi mandato en un congreso extraordinario electivo”, expresó el dirigente helvético quien aparentemente no pudo aguantar la presión sobre los casos de corrupción que implicaron a 14 personeros FIFA durante la semana pasada.

De esta forma, el mandamás de 79 años continuará ejerciendo como Presidente de la FIFA hasta el próximo Congreso del ente futbolero, pactado para el 13 de mayo de 2016 en Ciudad de México.

El lunes próximo Blatter cumplirá 17 años ininterrumpidos de mandato que llegan en uno de los momentos más delicados de la FIFA. El directivo está en el ojo del huracán pese a no estar inserto en el centro de las denuncias de cohecho, pero al parecer su falta de respaldo y la suma de enemigos en donde se incluye la UEFA, Estados Unidos y el FBI, dieron el brazo a torcer a una era que parecía repetirse el plato -de nuevo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.