El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Futbolistas en Twitter son como el Padre Hurtado: Se dan hasta que duela

[ Nacional ] Futbolistas en Twitter son como el Padre Hurtado: Se dan hasta que duela

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KIx3Br

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Hablar dentro de la cancha, un concepto que se está volviendo de moda este jueves, tras las declaraciones de Emiliano Vecchio sobre Johnny Herrera. A las palabras de Mathías Corujo, se sumó el técnico albo, Héctor Tapia, que coincidió con el concepto del uruguayo.

Es que Twitter se ha vuelto el lugar en el que los jugadores de fútbol lanzan sus frustraciones y pachorras. El conflicto de la selección, por ejemplo, se desarrolló frente a los micrófonos y frente al pajarito azul, cuando citando al Sifup, Nicolás Peric señaló que “ojalá defiendan a los jugadores que no nos pagaron los premios de las eliminatorias porque a los ‘referentes’ se les dio la gana”.

También ha generado revuelo en los hinchas de los grandes equipos. Cuando Emilio Hernández dejó Universidad de Chile, tuvo que cambiar su nombre de Twitter. Ahí pasó a llamarse @ElGranEmilio. Antes, como era de esperar, su nombre era @emiazul_11.

Lo increíble es que muchos opinan que se debería también sancionar a los jugadores por los dichos a través de sus cuentas en esta red social. Pero, ojo, que entonces habrán quienes se pongan #JeSuisVecchio y apelen a la libertad de expresión. Y ahí ya nos desviamos del tema…

Por el momento, lo único claro es que en Twitter hay chipe libre. Si Julio Barroso hubiese  sabido eso, quizás en 140 caracteres podría haber dejado claro su descontento ante el público chileno. Pero frente a los micrófonos no se perdona. Y ya vemos cómo terminó para el “Almirante”.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.