El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Héctor Tapia: “Con dos jugadores menos estuvimos a punto de ganar”

[ Nacional ] Héctor Tapia: “Con dos jugadores menos estuvimos a punto de ganar”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HBJUzf

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”colo”]

Colo Colo la sacó barata este domingo y – con dos jugadores menos por más de 50 minutos – igualó 1-1 frente a Palestino en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2015.

Héctor Tapia, entre sus comentarios al término del compromiso, elogió lo realizado por sus dirigidos en el recinto de Macul, calificando el empate como un punto ganado.

“Defendimos con nueve jugadores todo el partido y tuvimos que sacar adelante un compromiso complicado con un rival que juega muy bien, con mucho volumen. Era importante no sacar a nuestros centrales del área, lo comprendieron muy bien y con dos jugadores menos estuvimos a punto de ganar, totalmente destacable. No se dio un partido para dosificar, por refugiarnos y jugar a la contra tuvo mucho desgaste y tuvimos que hacer lo que nos gusta menos, defendernos. Jugamos como nos enfrentan generalmente nuestros rivales. El punto es un punto totalmente ganado”, expresó el ex delantero.

Para el ‘Tito’ la clave del encuentro estuvo en las expulsiones.

“Estábamos haciendo un partido correcto, era parejo, nos estábamos creando ocasiones pero después vinieron las expulsiones. No es habitual. A Emiliano se le sube un jugador encima y reacciona de mala forma y después de tres o cuatro cobros que no nos dan, Humberto Suazo hace un esfuerzo por recuperar la pelota y ahí faltó manejo en tratar de sacar el partido adelante. Lo digo desde la banca, pero dentro de la cancha se putea, se dicen cosas y cuando estás con las revoluciones a mil veo que Humberto tira un garabato al aire. Son reacciones, te tienes que controlar un poco más pero el árbitro deberá justificar el por qué está expulsado”, señaló.

Junto con destacar el desempeño de sus jugadores y discrepar en cierta forma de los cobros arbitrales, Tapia comprendió a Vecchio por la jugada que gatilló su expulsión.

“Es un jugador grande, lo importante es aprender de los errores. Las reacciones de repente pasan, seguramente quería aportar al equipo y esas ganas le jugaron en contra. Es importante aprender de los errores, es muy inteligente. Esto nos puede pasar en instancias más definitivas y el equipo ya lo hizo bien”, cerró el DT ‘albo’.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.