El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Héctor Tapia: “Si necesito a Toro o Flores, los voy a ocupar”

[ Nacional ] Héctor Tapia: “Si necesito a Toro o Flores, los voy a ocupar”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1AGZRqZ

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Héctor “Tito” Tapia habló en conferencia de prensa y dijo lo que le parecía el hecho de que Felipe Flores y Sebastián Toro estuviesen buscando otro nido donde pasar la temporada.

Claro que el DT fue enfático en decir que los rumores sobre la partida de éstos no eran ciertos, ya que él nunca los había desechado.

Al mismo tiempo, el técnico habló de la ausencia de Beausejour para el duelo de este fin de semana ante Iquique y de cómo espera tener recuperado a Esteban Paredes para dicho duelo.

Revisa las principales frases del estratega colocolino en seguida:

¿Qué le pasó a Jean Beausejour?

“En conjunto con el área médica del club decidimos no utilizar a Jean por lo que vivió el fin de semana. Sin duda no contar con él resta. Es un hombre importante para nuestro funcionamiento. Vamos a ver cómo lo vamos a suplir. Mañana haremos un poco de fútbol. El jugador que entre tendrá que aprovechar la oportunidad”.

¿Y se va gente?

“Todavía no se resuelve hasta que se cumpla el plazo para hacer contrataciones. Lo que he tratado durante mi gestión es ser muy claro con ellos. Todo el plantel lo ha sabido entender muy bien”.

¿Qué pasa con Toro y con Flores?

“Nunca he dicho que quiero que partan. Si los requiero y los necesito, y son la mejor alternativa, los voy a ocupar”.

¿Pero los quieren en el plantel?

“Yo no he dicho a estos jugadores yo no los quiero, sino que aclarar cuales son las posibilidades que tienen y en todo he sido muy claro. Si hay plantel para competir y tener objetivos deportivos yo creo que si ahora va a depender como se vaya dando. En toda la historia de nuestro fútbol sólo nosotros la hemos ganado y en el torneo nacional tenemos la obligación de ser campeón”.

¡Ya pueh! ¿y el último fichaje para cuándo?

“Está en conversaciones que se han dilatado porque han habido motivos que no se han llevado a que se pueda concretar. Se están haciendo todos los esfuerzos y por este momento no pasa por Colo Colo, sino por los jugadores y las Instituciones que son dueños del pase. Sólo falta concretar con las opciones que yo propuse y con eso tengo una tranquilidad de que se hicieron todos los esfuerzos que no son menores”.

¿Qué pasa con Paredes, zorro?

“Todavía no hacemos lista pero tenemos que adelantarla. La semana pasada se hizo un examen y no fue positivo. Ahora salió bien y vamos a ver hasta el último día como se siente y lo importante es no tomar decisiones apresuradas. El mejor doctor es el jugador, vamos a ir monitoreando para ver como se siente y vamos a ver mañana que es el examen final y donde se exige un poco más”.

¿Frickson Erazo o Gastón Bueno, perro?

“Conozco bien a los dos y son muy buenos jugadores. A Erazo creo que si uno lo pone en Youtube y a la mayoría le agrada pero no voy a dar los nombres. Está claro también y es cosa de ver dónde Colo Colo ha hecho gestiones y no quiero entorpecer lo que hacen en el club”.

¿Qué pasa con los centrales, máquina?

“No me incomoda porque tuve dos refuerzos buenos desde el inicio. Desde Barroso hasta Luis Pedro Figueroa, que es el último fichaje nuestro, han sido todos fichajes de mucho recorrido y son jugadores que no son fácil de traer y ya empecé el torneo con dos”.

¿Qué opina de la partida de Pancho Lara al Villarreal, perrín?

“Panchito es uno de los primeros que yo dirigí y ojalá tenga el mayor éxito en su carrera. Es un futbolista con mucho potencial. Acá de pronto tú tienes la línea directa y de repente hay algunos que dan una vuelta para volver a Colo Colo. También hay otros jugadores que nunca jugaron acá y juegan en Europa. Ojalá se le dé la posibilidad y que esta prueba le sirva porque yo lo quiero mucho y quiero su éxito deportivo”.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.