El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Humberto Suazo tendría listo su retorno a Chile

[ Internacional ] Humberto Suazo tendría listo su retorno a Chile

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HD0AGL

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Se asoma el día en el horizonte en el que Humberto “Chupete” Suazo vuelva a jugar a nuestro país. Así lo consigna La Tercera en un reportaje en el que muestra signos que acercarían al ex goleador de Colo Colo con nuestro país.

“Hace unos días que el delantero del Monterrey pidió el corte de sus cuentas particulares. Es parte de una serie de trámites que ha seguido, pensando en su nueva vida. El fútbol mexicano empieza a quedar atrás”, reza el texto del matutino nacional.

Es que Humberto Suazo vive un mal momento en el Monterrey. Dos goles ha marcado el chileno en 19 jornadas jugadas. Pese a que su equipo está en semifinales del Apertura mexicano, el chileno tiene una sequía goleadora evidente. Su juego se ha hecho pesado y la prensa cuate lo ha hecho saber en sus páginas y programas deportivos.

“Suazo ha dado mucho a esta institución y no pasa por un buen momento. Eso lo tiene cualquier futbolista, pero la hinchada lo debe apoyar”, decía hace unos días Dorlan Pabón, delantero colombiano que tomó el papel de goleador de los “Rayados”.

Lo más posible es que “Chupete” vuelva a jugar a Colo Colo, club en el que despegó, para llegar a ser una gran figura de orden internacional. De hecho, Héctor “Tito” Tapia lo tiene contemplado dentro de sus opciones para reforzar al club de Macul.

Universidad Católica sería la otra opción de Suazo. El “Chupete” le prometió a su padre, hincha de Católica, que se retiraría en la escuadra cruzada. ¿Será este el momento?

Sea como sea, al campeonato de Apertura le hará bien volver a tener en sus pastos a un jugador de la calidad técnica de Humberto Suazo. Si está siendo criticado en México, esperemos que vuelva pronto a Chile. Claro que acá también somos chaqueteros.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.