El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Iberia se fue a Segunda, Valdivia se salvó

[ Nacional ] Iberia se fue a Segunda, Valdivia se salvó

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2hlvUpU

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 semanas

Iberia igualó 1-1 este domingo ante San Marcos en el Estadio Municipal de Los Ángeles y descendió a la Segunda División Profesional, tras la última fecha del Torneo de Transición de la Primera B, en la que Valdivia se salvó tras vencer 2-1 a La Serena en La Portada.

Los partidos se disputaron en simultáneo, junto al de Unión San Felipe ante Ñublense en el Valle del Aconcagua, pues los chillanejos también estaban comprometidos con el descenso.

Al equipo de Los Ángeles sólo le bastaba ganar para permanecer en la B y las cosas comenzaron de buena manera cuando a los 48 minutos de juego el argentino Diego Ruiz inauguró el marcador mediante lanzamiento penal.

La victoria momentánea dejaba a los de la Octava Región en la B y mandaban a Segunda a Valdivia, que paralelamente caía en La Portada tras la anotación de Patricio Rubina a los 19’ para los ‘papayeros’.

Pero todo cambió en escasos minutos. Esto porque el ‘Torreón’ lo dio vuelta con anotaciones de Christopher Ojeda (57’) y Dagoberto Currimilla (65’), sellando la victoria de los sureños por 2-1.

Mientras que en el Municipal Javier Cabezas (64’) sentenciaba el 1-1 definitivo para San Marcos que condenaba a Iberia al último lugar de la tabla de coeficiente.

De esta forma el equipo de Los Ángeles se despide de la Primera B y ahora deberá luchar por volver a la segunda categoría de nuestro fútbol en la próxima temporada.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.